Saltar al contenido

Cámara de industriales prioriza ayuda humanitaria a afectados por lluvias

*** Desde el primer día en que fueron conocidas las terribles afectaciones que sufrió la población de Las Tejerías, la institución se convirtió en un centro de acopio para sumar fuerzas y apoyar en todo lo que sea necesario

*** En la actualidad la ayuda se está repartiendo entre varias organizaciones: Cincatesa, Cruz Roja Venezolana, Grupo Rescate Aragua, Rotary Club Las Delicias, con este último la CIEA ha establecido alianzas en conjunto con el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua.

Maracay. – Unificando esfuerzos con empresas afiliadas y relacionadas, iniciativas particulares y organizaciones de apoyo humanitario, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) trabaja de manera constante para brindar, en la medida de todo lo posible, el apoyo a los sectores más afectados por las lluvias en el Estado Aragua.

Freddy Lujano, presidente de la CIEA, destacó que desde el primer día en que fueron conocidas las terribles afectaciones que sufrió la población de Las Tejerías, la institución se convirtió en un centro de acopio para sumar fuerzas y apoyar en todo lo que sea necesario.

Lujano resaltó la solidaridad del venezolano y, en especial, agradeció el apoyo de las empresas que han llevado sus donativos.

“Desde el primer día empezamos a recibir donativos, de nuestras empresas afiliadas y relacionadas, lo que nos ha permitido hacer ya dos entregas importantes en el centro de acopio de Cincatesa”, dijo.

Agradeció el respaldo de empresas como: Agropecuaria Punta Larga, Farvenca, Alfonzo Rivas, Alimentos Polar, Alreyven, Celoven, Domínguez & Cia, Farvenca, Grupo La Caridad, Industrias Iberia, Inversiones Selva, KPMG, Laboratorios Aldor, Moore de Venezuela, Produvisa, Proyectos Pet, Sanifarma – Pañalex, Ampofrasca y Sanford Brands, entre otras, quienes han hecho donativos importantes para los afectados.

Reconoció también las iniciativas particulares que han donado ropa, zapatos, alimentos y artículos de aseo personal para llevar a todas aquellas personas que han atravesado situaciones difíciles con las lluvias.

“Adicional a lo que han donado las empresas, los propios trabajadores también han hecho sus aportes con donativos que incorporan a lo que traen sus organizaciones, ropa y zapatos en buen estado, también han sido parte de los insumos entregados”

Los donativos. Hasta el momento, la CIEA ha recabado alimentos varios incluyendo enlatados, más de 3.300 litros de agua potable en diferentes presentaciones, bultos de pañales varios, botellones de agua vacíos, productos de higiene personal: crema y cepillos dentales, desodorante, toallas sanitarias, jabones de baño, papel sanitario, vasos, cucharas y tenedores plásticos, curitas, alcohol. Gasas, entre otros insumos.

Lujano agradeció asimismo el invaluable apoyo logístico que ha recibido la CIEA de parte de Régulo Castellanos y de Antonello Lorusso, representante de Capemiac, quienes a través de sus empresas Plaspet Andina e Inversiones Damiani Iglesias, respectivamente, han colaborado con la provisión de los medios de transporte, carga y descarga, para el traslado de insumos a los centros de acopio

Los beneficiados. Al conocerse las afectaciones sufridas en la población de Tejerías, los primeros donativos fueron dirigidos a Cincatesa, a donde se han entregado dos camiones con productos variados, luego, al conocerse el deslave de El Castaño, las ayudas empezaron a diversificarse.

“Esta nueva etapa de recolección de donativos, que continúa en la cámara como centro de acopio, sumamos entonces junto a Las Tejerías, a la población de El Castaño como destinatarios de la ayuda recibida, la semana pasada comenzamos por entregar un primer donativo de insumos médicos y machetes al Grupo de Rescate Aragua”, explicó Lujano

En la actualidad la ayuda se está repartiendo entre varias organizaciones: Cincatesa, Cruz Roja Venezolana, Grupo Rescate Aragua, Rotary Club Las Delicias, con este último la CIEA ha establecido alianzas en conjunto con el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua.

“También ofrecimos apoyo a la alcaldía de Girardot, que tiene desplegado a todo su personal de distintas secretarías trabajando en el lugar del deslave, esta semana hicimos un donativo de artículos para estos trabajadores que están en labores de rescate y limpieza, les entregamos insumos” indicó

Destacó que esta misma semana se pretende hacer una tercera entrega destinada a Las Tejerías donde se estaría llevando un tercer camión con insumos varios, principalmente agua y alimentos. En entregas anteriores se consignaron insumos sanitarios, bolsas de comida, ropa nueva que donaron las empresas, ropa usada donada por particulares, artículos de aseo personal, cajas de enlatados y agua. 

Lo que se necesita. En los centros de donación, el clamor principal es por el agua potable en sus diferentes presentaciones y para el personal que sigue trabajando en remoción de tierra y escombros, requieren guantes de carnaza, machetes, palas, calzado de seguridad, insumos médicos tipo alcohol, desinfectantes, curitas y guantes.

Para los afectados nunca es insuficiente el agua, los artículos de aseo personal y los insumos de primera necesidad.

La Cámara de Industriales del Estado Aragua seguirá procurando el abastecimiento de todos los insumos que pueda gestionar con el apoyo de sus empresas afiliadas y relacionadas.

Prensa CIEA /ECT

Deja un comentario