Saltar al contenido

Cámara de Industriales eligió nueva directiva

Maracay.- Con la asistencia de representantes del empresariado nacional y regional, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) efectuó su tradicional Asamblea Anual Ordinaria, donde se entregó el informe de gestión para el período 2016 – 2018 y fue electa la nueva Junta Directiva.

La actividad protocolar quedó formalmente instalada e inició con la presentación del Informe de Gestión Memoria y Cuenta del Período 2016 – 2018 a cargo del presidente saliente José Manuel Da Silva. 

De igual manera, la nueva presidencia de la CIEA quedó en manos de Freddy Lujano, Socio – Director de Balance Humano Consultores, quién asumirá la posición frente al gremio para el período 2018 – 2020. Lujano, junto al resto de la directiva, fue designado por aclamación por ser la suya la única plancha postulada para ocupar la nueva directiva de la Ciea.

Lujano, quien viene de ser primer vicepresidente durante dos períodos gremiales, sustituye en funciones a José Manuel Da Silva, presidente saliente de la CIEA. El nuevo dirigente gremial es sociólogo y se ha desarrollado como consultor con trayectoria en el sector industrial, específicamente en el área de Recursos Humanos donde acumula notable experiencia. Tiene, además, trayectoria en el área de emprendimiento y coaching.

En la nueva Junta Directiva de la CIEA, el nuevo presidente estará acompañado por Danilo Ciccola, Gerente de Comercio Exterior de Aluminios El Rey de Venezuela (Alreyven); Ángel Fernández, Gerente de Planta de Alimentos Polar C.A.; Edgar Mendoza, Gerente de Alfonzo Rivas & CIA; Juan Carlos Esparragoza, Gerente de Operaciones de Embutidos Frío Carnes; María Virginia Carrero, Vicepresidente de Tucarén; Amarilis Mora, Presidente de Laboratorios Aldor; Luis Larrovere, Gerente de Operaciones de Jeantex, S.A.; Gerente de Finanzas, Samuel Rojas de Aluminios El Rey de Venezuela (Alreyven); William Carrillo, Gerente General de Ovomar y Adminta Sosa, Gerente General de Ceproalarm C.A.

Con compromiso. En sus palabras de aceptación del cargo, el nuevo presidente de la CIEA reiteró el compromiso del sector industrial con el país y expresó que hoy más que nunca Venezuela necesita del concierto de todos los sectores para la reactivación del aparato productivo y la creación de una sociedad próspera, capacitada y preparada para el trabajo.

Destacó que la industria cuenta con las herramientas y que el venezolano y, en especial el empresario es, por naturaleza, resiliente, optimista, empeñado “Por ello, se nos hace imperioso, urgente, sobreponernos, decididos como estamos en rescatar el trabajo como sentido, como orgullo y como promesa, por encima de las circunstancias, de las precariedades que a diario vivimos todos, de las crisis”, destacó

Señaló que para echar a andar nuevamente con más vigor a la industria los empresarios requieren “Un marco institucional, político y macro económico que, respetando la iniciativa privada,  permita generar los empleos, bienes y servicios que nuestra sociedad clama, requiere y merece” además remarcó que urge, desde el sector político reconstruir la institucionalidad, respetar los derechos y libertad individuales “requerimos un Estado de derecho que ofrezca certeza de estabilidad, social y económica, en donde la libre empresa pueda producir, y, a través del libre mercado y la necesaria y sana competencia”, finalizó.

De altura. La ocasión fue propicia para llevar a los representantes del sector industrial una charla de altura a cargo de un par de invitados especiales quienes participaron de la actividad de manera virtual: el economista Víctor Álvarez y el Sociólogo Vicente Díaz se conectaron con la audiencia asistente a la Asamblea a través de Videoconferencia y ofrecieron sus puntos de vistas y proyecciones para 2019.

La actividad protocolar culminó con la participación especial de la Coral Maestro Manuel Marín de la CIEA y un brindis en el que se celebró la conformación de la nueva Junta Directiva.

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario