Saltar al contenido

Cámara de Industriales del Estado Aragua juramentó a su directiva 22 – 24

*** Durante el acto, la Junta saliente presentó la memoria y cuenta del período 2021 – 2022

*** Freddy Lujano, fue ratificado como presidente de la CIEA y en la directiva le acompañan representantes de las empresas afiliadas Alfonzo Rivas, ALREYVEN, CEPROALARM, Empresas POLAR, Grupo La Caridad, JEANTEX, Laboratorios ALDOR, MOORE de Venezuela, Nestlé Venezuela y OVOMAR.

Maracay. – Con la asistencia de representantes del empresariado nacional, sectorial y regional, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) efectuó su Asamblea Anual Ordinaria, donde se entregó el informe de gestión del período 2021 – 2022 y fue juramentada la Junta Directiva que dirigirá el gremio industrial para el período 2022 – 2024.

Al evento asistieron Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX); Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua; Régulo Castellanos, representante de Capmi Aragua; Fidel Barrios, presidente de la Cámara de la Construcción; Pablo Infante, Director de Conindustria y otros integrantes de gremios nacionales y Regionales.

Solidaridad. La Asamblea inició con un minuto de silencio y palabras del Padre Francisco Pacheco, Párroco de Las Acacias, quién dirigió una oración de solidaridad con las poblaciones de Las Tejerías y El Castaño, que han sufrido a consecuencia de las lluvias caídas en la región recientemente y que han dejado lamentables pérdidas humanas y materiales.

Memoria y cuenta y juramentación de la Junta Directiva Seguidamente, la actividad continuó con la presentación del Informe de Gestión Memoria y Cuenta del Período 2021 – 2022 y la presentación del informe de Tesorería, y el Informe de los Auditores externos sobre la gestión financiera de la institución en el período. Sometida la Memoria y Cuenta a la consideración de la Asamblea, fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente la Comisión Electoral, presidida por el Ing. Gonzalo Penagos junto a la Sra. Marisela Rojas y el Ing. Vincenzo Ciccola, conforme a los estatutos de la Cámara, dio su informe de postulaciones y juramentó a la nueva Junta Directiva de la CIEA, período 2022 – 2024.

La actividad protocolar siguió con la presentación de la Memoria y Cuenta de la Fundación Educación – Industria (FUNDEI) Capítulo Aragua, luego el Lic. Erwing Patiño fue ratificado como Presidente de FUNDEI.

La directiva. Luego de dos períodos al frente de la CIEA, Freddy Lujano, conforme lo establecido en los Estatutos y en consenso con el resto de los Directores, fue ratificado como Presidente de la Junta Directiva por un período más. El dirigente gremial es Sociólogo, Consultor con trayectoria en el sector industrial, en temas de estrategias de negocios y cultura organizacional.  Ha formado parte de la directiva de la CIEA desde el año 2014, en períodos anteriores fungió como Primer vicepresidente, así mismo es Director de Conindustria y de Fedecámaras Aragua.

La nueva Junta Directiva, estará integrada por:

– Freddy Lujano, presidente, de la Empresa Balance Humano Consultores, C.A.

– Luis Larrovere, Primer vicepresidente, representante de la Empresa Jeantex, S.A.

– William Carrillo, Segundo vicepresidente, representante del Grupo La Caridad

– Roberto Parlione, Tesorero, representante de la Empresa Alreyven, C.A.

– Edgar Mendoza, Director representante de la Empresa Alfonzo Rivas & CIA

– Adminta Sosa, Directora, representante de la Empresa Ceproalarm C.A

– Angelantonio Caló, Director, representante de la Empresa de Moore de Venezuela, S.A.

– Amarilis Mora, Directora, representante de Laboratorios de Sanidad Veterinaria Aldor, C.A.

– Lamking González, Directora, representante de la Empresa Nestlé de Venezuela, S.A.

– Julio César Lorca, Director, representante de la Empresa Alimentos Polar C.A.

– Arturo Figueroa, Director, representante de la Empresa Ovomar, C.A.

El cuerpo de asesores. El presidente de la Cámara juramentó, asimismo, en nombre de la Junta, a los Asesores Económicos y Legales de la Institución: Rafael Pacheco, de la firma PwC; Irma Bontes, de la firma de abogados Varas, Bontes, López & Tufano Asociados; Daniel Rodríguez, de la firma Rodríguez – Sequera &b Asociados; Ivonne Díaz, de KPMG en Venezuela; Jorge Lozada, de la firma Lozada y Asociados; Marisela Rojas, ex Presidente de Fedecámaras Aragua; Maryolga Girán, de Girán y Asociados; Yordalmir Sánchez de EY Venezuela, Sorielma Carballo de KPMG en Venezuela ; Gustavo Nieto, de la firma Gustavo Nieto & Asociados; Carlos Ñañez y Víctor Álvarez, Premio Nacional de Economía.

Resiliencia. El presidente de la CIEA, Freddy Lujano, en sus palabras, destacó la resiliencia que han tenido las empresas para afrontar dos años particularmente duros, durante el Covid y en la post pandemia donde las empresas mostraron su gran compromiso con su talento humano, preservando su poder adquisitivo en sus políticas de compensación.

Precisó que, a pesar del pequeño crecimiento que ha experimentado la industria, Aragua tiene aún muchos obstáculos que sortear como la voracidad fiscal, la competencia desleal con productos importados libres de aranceles y uno de los problemas más complejos del estado: el exorbitante incremento del timbre fiscal “Y a pesar de ello aquí estamos, haciendo lo que el empresariado venezolano sabe hacer, y saber hacer bien, generar empleo, bienestar y riqueza para todos”, dijo.

Se refirió, además a los duros momentos que vive Aragua con los terribles hechos de Las Tejerías y El Castaño. Precisó que en Tejerías hace vida una importante representación del sector industrial, resaltó que en ambos casos la prioridad es ayudar a las personas y la recuperación de la operatividad de las empresas.

Reconoció el trabajo intenso que llevan a cabo en Las tejerías el Ejecutivo regional y nacional, liderados por el Ministerio de Industrias. Explicó que allí los acuerdos alcanzados el pasado lunes 17 en reunión llevada a cabo en la zona con las autoridades públicas, y nuestro gremio amigo ASOINCO, que contó con nuestra presencia y apoyo, incluyen acciones de acompañamiento a los trabajadores y planes de reactivación de operaciones, que son lo esencial para seguir adelante, sin dejar de lado la necesidad de establecer acuerdos en lo económico, cómo:  incentivos tributarios, certificaciones de daños y financiamiento.

“No es una responsabilidad sencilla ser gremialista en estos tiempos que corren, pero a quienes lo hacemos, nos mueve un profundo compromiso con nuestros clientes, trabajadores, accionistas y el país”, remarcó

Saludos. El In. Pierluigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, saludó éste acto de la Cámara, que demuestra el rol y compromiso del sector industrial en el entramado de los gremios empresariales del país, siendo un sector clave en la recuperación de la economía venezolana.

Empeñados. Por su parte, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, cerró el acto protocolar con unas palabras dirigidas a los empresarios aragüeños, empeñados en seguir apostando a la industria venezolana. Reconoció la difícil situación que ha atravesado la industria en años recientes, pero también celebró la dinamización de la economía que, aunque pequeña, espera que sea sostenida, a la par que destacó las interesantes oportunidades y también los retos que se presentan a la industria nacional, con la reapertura de la frontera colombo venezolana.

Para el dirigente nacional aún queda un arduo camino por recorrer, pero los industriales están dispuestos a transitarlo, y en esos esfuerzos, hizo un llamado a la nueva Junta Directiva de la CIEA a incorporarse activamente.

Operaciones en moneda extranjera y Zonas Económicas Especiales. La Asamblea Anual cerró con una interesante charla sobre las operaciones en moneda extranjera y las potencialidades de las zonas económicas especiales, a cargo del experto Yordalmir Sánchez de la firma EY – Venezuela, quien se incorpora al cuerpo de asesores de la CIEA

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario