Saltar al contenido

Cámara de Industriales busca alianzas con la Universidad de Carabobo

El planteamiento del gremio es ofrecer a sus afiliados programas formativos y de actualización que sean de beneficio para el sector industrial, principalmente para afrontar los desafíos actuales

Maracay.- Un primer encuentro, con miras a implementar herramientas de actualización y capacitación dirigidas al sector industrial de la región, sostuvo el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) con representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces UC).

“En primer lugar estamos analizando las posibilidades de cooperación y los convenios que pueden suscribir las instituciones de educación universitaria, en este caso la Universidad de Carabobo, con nuestro gremio en pro de nuestras empresas afiliadas y relacionadas”, explicó Freddy Lujano, presidente de la CIEA.

Lujano se reunió con Benito Hamidian, Decano de Faces UC y Gustavo Segnini, Gerente General del Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas de la Universidad de Carabobo (Ceate), quienes pusieron sobre la mesa el catálogo de oportunidades formativas que ofrece la UC a través de su oferta académica y de extensión. En la reunión también participó Franklin Motta, Gerente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua.

“Es una oportunidad de mucho interés para ofrecer a nuestros afiliados y relacionados las estrategias de actualización para los empleados y trabajadores de las empresas, más cuando se trata de una institución educativa de gran trayectoria como la UC”, explicó Motta.

El futuro es ahora. Por su parte, Benito Hamidian, Decano de Faces UC destacó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos post pandemia y a la realidad tecnológica de la actualidad, el mundo digital y virtual, a la nueva filosofía de las relaciones entre las personas, razón por la cual destacó que es necesario enfocar hacia esa dirección las nuevas estrategias formativas que ofrece la UC a diversos sectores, entre esos el sector industrial.

Gustavo Segnini, Gerente del Ceate, por su parte reiteró que la UC cuenta con un amplio grupo de ofertas de actualización y capacitación para las empresas y, conforme a los tiempos que corren cada día surgen nuevas inquietudes en el sector empresarial que la academia va respondiendo con los cursos de formación y actualización adecuados.

Proactivos. Las autoridades de la CIEA se mostraron complacidos con este primer encuentro con las autoridades universitarias y destacaron la necesidad de contar con un amplio grupo de temas de actualización para los afiliados, esperan que, en un breve período, se concrete algún tipo de alianza para ofrecer a las empresas varias opciones académicas de interés para el sector.

Prensa CIEA

Deja un comentario