Saltar al contenido

Cámara de Industriales alerta que quedan 300 empresas en Aragua

Los empresarios del estado Aragua proponen establecer una mesa técnica para debatir un ajuste necesario y razonable

Caracas.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, afirmó que en la actualidad solo quedan aproximadamente 300 empresas operativas en toda la entidad.

Rechazó el decreto de la Cámara Municipal de Cagua de un impuesto sobre las actividades empresariales, al señalar que los empresarios «la tendrán cuesta arriba» para cancelar el arancel.

Un impuesto de esa magnitud, con ese incremento, que es calculado sobre ingresos brutos y no sobre ingresos netos, es cuesta arriba para cualquier empresa pagar. De unas 1500 empresas nos pueden estar quedando aproximadamente unas 300 empresas en todo el estado.

Lujano comentó en entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, que no han recibido respuesta a las solicitudes de derogación de la ordenanza tributaria hechas ante las autoridades correspondientes.

Los empresarios del estado Aragua proponen establecer una mesa técnica para debatir un ajuste necesario y razonable.

La Cámara de Producción y Comercio de Cagua hizo una solicitud para derogar la ordenanza, no hemos recibido respuesta. Fundamentalmente lo que pedimos son tres cosas: que se derogue la ordenanza, que nos permitan tributar con la ordenanza anterior y que se instale una mesa técnica para una revisión del ajuste necesario.

Fuente: Unión Radio

Deja un comentario