Saltar al contenido

Cámara de Comercio se interesa en programas de capacitación

María Teresa Guedes
[email protected]

En una alianza institucional para llevar adelante programas de capacitación a personas que estén dedicadas a la economía informal y para el mantenimiento de las instalaciones del geriátrico, como parte de la responsabilidad social del sector comercio, la Alcaldía del municipio San Diego y Cámara de Comercio de Valencia se reunieron.
En este encuentro los directivos de la Cámara de Comercio se mostraron interesados en el programa de capacitación a personas dedicadas a la economía informal, a través de los planes que tienen previstos en el municipio dentro de la responsabilidad social, cuyos resultados se han visto de inmediato.
Por esa razón el alcalde de San Diego Enzo Scarano indicó que en dicha jurisdicción ha realizado una serie de programas que ha venido desarrollando desde la alcaldía, en una lucha constante por eliminar el comercio informal en la zona, mediante la construcción de centros artesanales en los cuales funcionan en perfecta simbiosis artesanos, expendedores de comida y las actividades deportivas.
Indicó que a tal efecto puso en servicio el Centro Artesanal y Deportivo Antonio Padrón, una experiencia sumamente exitosa que se está extendiendo a Los Arales, El Morro II y en tres semanas en La Esmeralda.
“Lo que estamos haciendo es recoger a los vendedores ambulantes de perros, hamburguesas, arepas y de artesanía, para acomodarlos en mercados confortables con locales de 3 X 3, que cuentan con electricidad, agua y trampa de grasa. Al principio no fue fácil, pero hemos logrado una buena combinación entre los artesanos y los vendedores de comida, que hoy han quintuplicado sus ventas”, manifestó.
Destacó que de esa manera han retirado de las calles los carritos y kioscos, que tanto afean el municipio, “logrando que ahora sean comerciantes organizados que pagan condominio, impuestos y alquiler”.
En la reunión estuvieron presentes conjuntamente con el alcalde Scarano, Ernesto Abbas director general de la alcaldía, Damiano Del Vescovo, presidente del organismo económico y los directivos Víctor García Marvez, Gustavo Sosa Olavarría, José Francisco Ovalles, quienes señalaron la importancia de crear el Capítulo San Diego de la Cámara de Comercio, así como aliarse para formar a los nuevos empresarios.

Deja un comentario