Saltar al contenido

Cámara de Caracas: Hay empresas que no soportarán aumentos salariales

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pacheco, señaló que hay empresas que no podrán absorber el nuevo aumento del bono de alimentación, medida más reciente del gobierno nacional que se suma al último aumento de sueldo realizado este año.

“Las empresas que mejor se hayan preparado desde el punto de vista de conocimiento profesional o aquellas que estén logrando mayor compromiso de sus empleados son las que lograrán soportarlo”, detalló el dirigente gremial en entrevista a Unión Radio, este miércoles.

Pacheco explicó la difícil situación de las compañías: “El incremento del ticket de alimentación representa 700% desde marzo de 2016 hasta marzo de 2017, el cual pone a las empresas a lidiar con mayores necesidades en capital de trabajo. Además, este no es suficiente para los trabajadores”.

La Cámara de Comercio de Caracas propone cambios en las políticas económicas para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y la producción nacional.

“Debe haber una transformación que lleve a la unificación cambiaria y un progresivo desmontaje del control de divisas, se deben quitar los controles de precios, que estrangulan a las empresas; y se deben aumentar las libertades económicas”, concluyó.

Fuente: El Nacional