Saltar al contenido

Caída de la manufactura y la construcción afectó a industrias del estado Aragua

Según lo informó el presidente de la cámara de industriales de Aragua, Freddy Lujano, la caída del sector construcción en – 59.4 por ciento y la del manufacturero en – 56.34 por ciento “afecta directamente a la industria venezolana y especialmente al estado Aragua pues en nuestra zona industrial están ubicadas empresas que trabajan con alimentos, metal mecánica, que trabaja con acero, aluminio y otros insumos que provenían de las industrias básicas y que ya no se están distribuyendo al país”.

Explicó en entrevista con Descifrado que “en el parque industrial Aragueño hay empresas que procesan alimentos que están semiparalizadas, así como empresas de envases y de empaquetamiento que sufren las consecuencias de la contracción económica y la caída de la demanda en Venezuela, la cual ha sido considerable”.

Explico Lujano que “hay empleo en ciertas áreas no especializadas, pero nos falta mucha gente en las altamente especializadas: técnicos, ingenieros y mano de obra muy calificada. Estos trabajadores se han ido del país a buscar mejores oportunidades de empleo y de seguridad social”.

Fuente: Descifrado

Deja un comentario