Saltar al contenido

Cadivi ha autorizado $1.113 millones para importaciones de Europa

Un total de 1.113 millones de dólares ha autorizado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para las importaciones ordinarias desde Europa del 1° de enero al 23 de junio de 2009.

Las estadísticas fueron presentadas durante la reunión efectuada entre las autoridades de la Comisión y los representantes de las cámaras binacionales europeas, en el marco de los encuentros permanentes con diferentes sectores productivos del país, indica una nota de prensa del organismo.

Los países del viejo continente que encabezan la lista de asignaciones de divisas son: Alemania, Italia, España, Francia, Países Bajos, Suiza, Suecia y Reino Unido.

Al encuentro asistieron las Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Cámara Venezolana Suiza de Comercio e Industria, Cámara Venezolano Británica de Comercio, Cámara Venezolano Croata de Industria y Comercio, Cámara Venezolano Nórdica de Comercio e Industria, Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana, Cámara Comercial de Grecia, Cámara de Comercio Venezolano-Búlgara, y Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio.

Además, se contó con la presencia de representantes de las embajadas de Finlandia, España, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Grecia, Austria, Portugal, Suecia, Dinamarca así como de la Delegación de la Comisión Europea en Venezuela.

Los representantes de los países europeos intercambiaron información sobre los diferentes procesos para la asignación de divisas con las autoridades de la Comisión y con otros entes tales como el Viceministerio de Relaciones Exteriores para Europa, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), y la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX).

Deja un comentario