Saltar al contenido

Buhoneros continúan molestos

Aseguraron que los están conduciendo a un ambiente de miedo y terror, por lo que creen pertinente hacerse sentir

Situación de molestia sigue invadiendo a los trabajadores informales del centro de Maracay, quienes a pesar de haber acatado ayer el día de parada hicieron sentir su descontento en el Boulevard Pérez Almarza, donde estaba reunida gran parte del gremio. Aída Martínez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Informal de Aragua (Asotracen), dijo que el alcalde Pedro Bastidas desde el año pasado lo que ha hecho es restringir y restringir días, creando desesperanza, desesperación y mayor desempleo.

Martínez aseguró que con las nuevas medidas económicas los más afectados serán los trabajadores informales, que es el sector más vulnerable por no contar con una base estable para sustentarse, entrando ahora en lo que será una fase de mayor ´crisis´ con la suma de un tercer día de parada. Asimismo, destacó que los ingresos de los tres días laborables ´no suman para completar ni un sueldo mínimo con las ventas que se están generando, somos los más excluidos y desprotegidos´, destacó.

Del mismo modo, informó que con tres días de trabajo el Alcalde ´pretende´ que cancelen ocho días del local donde guardan sus mercancías, cubran los gastos de educación, pasaje, salud, comida, seguridad social, alquiler, entre otras muchas necesidades. Martínez catalogó la acción tomada por el burgomaestre como ´cínica e insensible´, pues enfatizó que son 2 mil las familias afectadas que cuentan en su seno con cinco y ocho miembros que deben mantener con lo que logren vender en la semana durante los únicos tres días de labores que les quedan.

Por su parte, José Gómez, vocero de los buhoneros, dijo que se mantendrán defendiendo sus derechos constitucionales contemplados en los artículos 86, 87, 88, y 89 que los ampara, debido a que ´como hombres y mujeres no dependientes deben dejarnos trabajar para suplir nuestras necesidades y poder surgir como personas productivas´ dijo.

También agregó que la decisión de tomar los espacios públicos no fue por capricho sino por la necesidad de llevar el pan a sus hogares. ´No tenemos la culpa que el estado no genere fuentes de trabajo estables. Es allí donde radica el problema del desempleo´ aseguró. Asimismo, enfatizó en que el Alcalde tiene cuatro dedos de frente ´él sabe que está violando nuestros derechos´.

Recalcó que con la medida los están conduciendo a un ambiente de miedo y terror, pronunciando que terrorista no sólo es aquel que derriba edificios y explota aviones, sino también quien atenta contra los sentimientos, conocimientos, voluntad y moral de las personas. ´El Alcalde nos está tentando y vamos a tomar acciones´, advirtió Gómez.

Los buhoneros agregaron que esto no es más que un nuevo ´caprichito´ de Bastidas, que los está ´arrinconando´ y llevando al desespero. Es por ello que aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado masivo a quienes laboran en las calles del centro y personas solidarias que quieran sumarse para que se apersonen a las 9:00 am al bulevar y participen en una asamblea general donde se discutirán las acciones a tomar en los próximos días.

Gómez explicó que se llegó al acuerdo de convocar para reclamar y hacerse escuchar, agregando que no tienen más opciones ´porque de todas maneras, o nos van a matar de un tiro o nos van a matar de hambre. La miseria viene´.

Finalmente, la Secretaria General de (Asotracen) realizó un llamado al Alcalde para que rectifique y evalúe las tres ´R´ del Presidente. De igual manera, exhortó al ciudadano Gobernador del estado para que se pronuncie y deje de ´guardar silencio cómplice´ y convoque una reunión con los trabajadores y el burgomaestre para que escuche el ´clamor del pueblo´. Dio un ultimátum a las autoridades llamándolos a recordar que todos ellos son revolucionarios y votaron para elegirlos como gobernantes. ´No somos extraterrestres, nosotros gozamos del derecho constitucional y podemos darle el voto castigo en las elecciones venideras´, apuntó.

Deja un comentario