Brigadas de seguridad industrial midieron destrezas

La actividad contó con la presencia de empresarios y trabajadores pertenecientes a once compañías, radicadas en Aragua y Carabobo
En las instalaciones de la empresa Produvisa ubicada en Cagua, hicieron presencia miembros de las brigadas de seguridad industrial de once empresas instaladas en los estados Aragua y Carabobo, para participar en el I Encuentro Inter Brigadas organizado por la Cámara de Industriales del Estado Aragua, con la intención de poner a prueba los conocimientos que en la materia tienen los brigadistas para garantizar el resguardo de la plantilla laboral.
La organización del evento estuvo a cargo de Ramón Delgado, jefe de seguridad industrial de Produvisa y miembro del comité organizador en representación de la Cámara de Industriales, Rubén Álvarez, director de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral de la Cámara de Industriales, el ingeniero Edgar Gutiérrez, gerente corporativo de Seguridad, Salud y Ambiente de Alfonzo Rivas, Douglas Contreras, jefe de Seguridad, Salud y Ambiente de la empresa Del Monte Andina, el Mayor Julio César Estrada, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aragua, Carlos Rena, asesor de la Comisión de Salud y Seguridad Laboral de la Cámara y la licenciada Sandra Mejías, coordinadora de la mencionada comisión.
Ramón Delgado, jefe de seguridad industrial de Produvisa, explicó que el evento consistió en un intercambio amistoso dirigido a promover un acercamiento entre el sector empresarial y las instituciones del Estado así como los organismos de seguridad, que en esta ocasión estuvieron representados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes fungieron como jurado.
Los participantes midieron destrezas en diferentes disciplinas, como colocación de equipos de protección personal, lanzamientos de paños, despliegue de materiales para combatir incendios y un simulacro de atención y traslado de lesionados, Al culminar las competencias amistosas todos los brigadistas recibieron medallas, diplomas y finalizaron compartiendo experiencias y un suculento sancocho, en las instalaciones del caney de la empresa Produvisa.
Los brigadistas representaron a varias empresas de Aragua y Carabobo y manifestaron su satisfacción por la realización de este tipo de eventos que estimulan la sana competencia entre empresas.
La actividad realizada por primera vez, fue posible gracias a los esfuerzos realizados a través de la comisión de salud y seguridad laboral de la Cámara de Industriales, cuyos miembros aseguraron que continuarán juntando esfuerzos para promover la integración empresarial. JCL
Fotoleyendas…
Foto 3-1 (10182)… Bajo la supervisión de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, los participantes midieron destrezas para actuar ante una emergencia. Fotos: OB
Foto 3-2 (10187)… Los organizadores aseguraron que la sana competencia permitió medir las habilidades adquiridas.

Por negligencia
Alcalde Aldo Lovera pide destitución del Registrador Civil de Villa de Cura
Tras suscitarse una serie de retrasos en la gestión para la entrega de más de 200 títulos de tierra, que estaban pautados para el día de ayer en la plaza Bolívar de Villa de Cura, el alcalde Aldo Lovera, realizó una denuncia concreta hacia el registrador civil Juan Carlos Quilelli.
El burgomaestre explicó “desde la alcaldía se viene realizando los trámites correspondiente para la entrega efectiva de estos documentos desde hace cuatro meses, para sorpresa de nosotros el día viernes, nos notifican del Registro Civil que sólo tres títulos estaban listo”.
Otra de las situaciones que se presentaron es que algunas de las personas que aparecían sin título y según el registro nacional de Saren, aparecen sin este documento, lo cual comprueba que el Registro no está haciendo su trabajo con la institución que le compete llevar el control de los libros.
Lovera manifestó que “es lamentable y triste porque se está jugando es con el pueblo, por lo tanto denunciamos al señor Juan Carlos Quilelli por la negligencia que tiene en su despacho, denunciamos los retrasos intencionales, porque hemos colaborado con equipos de computación, impresoras, personal, e incluso hasta aporte en efectivo, para hacer posible la entrega de títulos el día de ayer. Por ende, está de manifiesto que su apatía y mala intensión se impone ante la necesidad de los compatriotas que requieren esta documentación, ”.
En tal sentido, señaló que a partir de ahora se le va a hacer de manera formal al jefe de registros, la solicitud de destitución del registrado de Villa de Cura, “necesitamos que realmente se instale en el municipio un equipo diligente que garantice el buen funcionamiento de este ente público, porque actualmente son 1200 títulos que están en curso”.
Apayo al Psuv
Juan Ruíz y José Álvarez, delegados del PSUV, recalcaron que en nombre del partido apoyan esta decisión del ciudadano alcalde bolivariano en cuanto a la denuncia que está haciendo porque es un derecho adquirido que tiene el pueblo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Zamora y la Ley de Tierra Urbana, “esto es parte de ese plan desestabilizador que se está orquestando y este ciudadano Juan Carlos Quilelli, se está prestado para esa campaña sucia y desacreditar no sólo al gobierno bolivariano municipal, sino al gobierno nacional. En nombre del partido exhortamos al registrador regional para que destituya de forma inmediata a este ciudadano que viene haciendo un trabajo mediocre. Exigimos la entrega de la titularidad de tierra a todas esas personas que tienen mucho tiempo esperando”.
José Sues, uno de los afectados señaló que “ayer me citaron al registro pero salió malo el documento, estoy esperando desde hace dos años tiempo, como afectado le pedimos celeridad porque tenemos bastante tiempo esperando y quiero tener la legalidad del terreno donde habito”. (Prensa Alcaldía Zamora)

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.