Saltar al contenido

Bono de alimentación estará 2,8 veces por encima del salario mínimo

El incremento del salario mínimo es una forma de ajustar el ingreso laboral por medio del bono de alimentación, sin generar beneficios para los trabajadores, señaló Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores. El salario mínimo pasa de 15.051 a 22.576 bolívares a partir de 1º de septiembre, mientras que el ticket de alimentación varía de 18.585 a 42.480 bolívares ­retroactivamente­ desde el 1º de agosto. Esto significa que el bono será 2,8 veces más que el salario mínimo en agosto y 2 veces más desde septiembre.

“La medida devela el descalabro y la crisis económica. Que el salario mínimo sea apenas la mitad del bono de alimentación, el cual por definición legal equivale a una comida balanceada diaria, es porque el gobierno está admitiendo que el salario mínimo alcanza solo para media comida al día”, añadió.

Recordó que el bono es un beneficio social no remunerativo que no tiene incidencia en los pasivos laborales. “Si el Ejecutivo insiste en que esto forma parte de nuestro ingreso mensual, así lo exigiremos”, dijo.

También señaló que los aumentos son realizados de manera unilateral, por lo que no son reales ante la devaluación más voraz de la vida republicana”.

Fuente: El Nacional / AG