Saltar al contenido

Bolivia incrementó las exportaciones textileras a Venezuela

Las exportaciones de textiles bolivianos a Venezuela ascendieron a 3,3 millones de dólares y un monto aproximado de 10 millones en intenciones de negocios en diferentes sectores productivos.

De acuerdo con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, el auge de ventas es resultado de recientes encuentros en Caracas con empresarios interesados en las manufacturas de la nación andina.

Ballivián precisó que el primer acuerdo corresponde a una solicitud de Suministros Industriales de Venezuela (Suvinca) y un pedido por 300 mil dólares de textiles de la marca Alba, un proyecto que lleva adelante la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural, reseñó Prensa Latina.

Adelantó que también acordaron realizar una reunión bilateral en Bolivia el próximo 28 de septiembre, para cerrar negocios por un monto de 10 millones de dólares.

El acuerdo que posibilita las ventas a Venezuela es entre las agencias de desarrollo Suvinca e Insumos Bolivia, que pretenden que el mecanismo de pago del importador al exportador sea ágil y dinámico.

Tras la suspensión en 2008 por parte de Estados Unidos de una norma sobre preferencias arancelarias, Bolivia acudió a mercados alternativos, entre ellos Venezuela, Brasil y Argentina

Deja un comentario