Saltar al contenido

Bolipuerto no registró arribo de trigo

Aunque el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres que 25.792 toneladas métricas de trigo panadero arribaron a Puerto Cabello el 28 de marzo, en el portal de Bolivariana de Puertos no aparece información alguna sobre el ingreso de esa carga.

El ministro escribió: “Arribó al muelle 32 de Pto. Cabello el buque MN Nord Vancouver con 25.732 TM de trigo panadero, consignadas a CASA”; pero entre enero y lo que va de mayo la compañía estatal solo registró en su portal web la llegada de 3.500 toneladas de alimentos, 7.360 piezas de acero y 60 contenedores con pañales, neumáticos y autopartes.

Bolipuertos señaló que el 5 de enero llegaron al terminal marítimo de Maracaibo 3.500 toneladas de alimentos dirigidas a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas. La carga incluyó 143 contenedores con aceite comestible, arroz, carne, leche líquida y leche en polvo.

El otro ingreso de carga que aparece se refiere a 7.360 piezas de acero que llegaron el 21 de abril al terminal de Puerto Cabello. Incluía cabillas, tuberías y bobinas, para Pdvsa Industrial.

Además, ingresó un buque con bandera de Liberia con 60 contenedores cargados con pañales, neumáticos y autopartes para la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, el Fondo Nacional de Transporte, la Corporación Socialista de Cemento y Petróleos de Venezuela, indicó Bolipuertos.

Fuente: El Nacional / DMR