Saltar al contenido

Bloomberg: Acreedores de deuda en Venezuela se organizan para exigir pagos

Acreedores en Venezuela buscan organizar el pago de deuda en entre sí, aseguró Bloomber, portal estadounidense de noticias económicas, perteneciente a la compañía homóloga de software financiero.

“El grupo, que aún no es un comité oficial, incluye a los administradores de fondos de inversión Pacific Investment Management Co., T. Rowe Price Group Inc., Amundi Pioneer, Ashmore Group Plc, AllianceBernstein Holding LP, Fidelity Investments, BlackRock Inc. y Allianz SE, así como los brazos de gestión de activos de Goldman Sachs Group Inc. y HSBC Holdings Plc”, informó el Bloomberg.

La misma lista incluiría a otras firmas de fondo como Greylock Capital Management, Autonomy Capital y Warlander Asset Management, habrían afirmado al portal fuentes que pidieron no ser identificadas.

De acuerdo a la investigación del portal, inversores de fondos mutuos se encuentran entre los mayores tenedores de deuda emitidas por Venezuela o la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela. Las mismas representarían alrededor de una quinta parte de la deuda total pendiente.

“Si bien el gobierno dijo a principios de este mes que buscará reestructurar su deuda con inversionistas globales, también ha insistido en que el estado seguirá pagando sus obligaciones mientras clasifica un plan con los acreedores”, destacó Bloomberg.

Fuente: El Nacional / Con información de Bloomberg

Deja un comentario