Saltar al contenido

BCV tomará medidas contra especulación con el dólar permuta

Atrás quedan los tiempos en que el mercado paralelo no existía para las autoridades económicas, al punto que una ley prohíbe mencionar su cotización.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central, indica al referirse a este tema que ´no pueden haber actividades financieras o económicas que vayan a la especulación´.

Agrega que el ´Estado, el Gobierno y el Banco no van a permitir que sigan habiendo especulaciones en un mercado de esa naturaleza, tomaremos las acciones correspondientes para que se normalice lo que se tiene que normalizar y la especulación no exista´.

´Hay que ver la curva, vean la curva cómo fue de 2003 a 2007, qué pasó a principios de 2008, qué está pasando ahora e indudablemente, nosotros que conocemos el tema, sabemos que hay una alta especulación y no vamos a dejar que sigan especulando´.

Al ser consultado sobre qué tipo de acciones pondrá en práctica el Banco Central, Nelson Merentes se limita a señalar que ´si digo la medida prevengo al especulador, no lo puedo decir´.

Si bien bancos de inversión y analistas esperan que este año la inflación vuelva a ubicarse, al igual que en 2008 en torno a 30%, Nelson Merentes está convencido de que es posible obtener otro resultado.

´Nosotros vamos a trabajar muy estrechamente para que sea menor, bastante menor que el año pasado´, indica el presidente del Banco Central.

El exiguo avance de 0,3% que tuvo la economía en el primer trimestre de este año se traduce en una fuerte desaceleración, Nelson Merentes subraya que ´todos los países han decrecido, crecimos poco pero crecimos. Vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo nacional para preservar el crecimiento y el empleo´. VS

Deja un comentario