BCV ratificó la entrada en circulación del nuevo cono monetario

José Khan, director del Banco Central de Venezuela (BCV), reiteró que este lunes 16 de enero entró en circulación el nuevo cono monetario.

Indicó que los billetes que comenzarán a circular son los de 500, 5.000 y 20.000 bolívares.

Sobre el billete de 100 bolívares, el director del BCV sostuvo que continuará siendo legal hasta el 20 de febrero, tal y como anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Khan ofreció estos detalles durante el taller de identificación y detección de elementos de seguridad del nuevo cono monetario.

Se esperaba que el pasado 15 de diciembre entraran en circulación los nuevos billetes. Sin embargo, los cargamentos no llegaron en los días previos, a causa de un «sabotaje internacional que impedía su llegada», según Maduro.

No obstante, hace una semana el mandatario anunció que el nuevo cono monetario entraría en circulación este 16 de enero.

“Le he pedido a Lobo (ministro de Economía y Finanza) y al BCV que a partir del lunes 16 de enero vayan entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela, a pesar del sabotaje”, sostuvo.

Fuente: El Nacional