Saltar al contenido

BCV: Desde el 16/12 no se aceptarán depósitos de billetes de 100

El Banco Central de Venezuela dio a conocer el cronograma para la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares  e informaron que los mismos solo serán aceptados para depósitos hasta el 15 de diciembre.

Un comunicado de la institución financiera establece que para cumplir con la decisión presidencial de sacar de circulación el billete de mayor denominación, hasta los momentos, se estableció un cronograma divido en dos etapas: Depósito y canje en instituciones bancarias tanto públicas como privadas, canje ante el Banco Central de Venezuela.

BCV los canjeará. El comunicado también indica que el canje se hará desde el 16 de diciembre hasta el 25 de diciembre, incluyendo ambas fechas, en el BCV. El ente explicó que el canje se realizará directamente en las taquillas del BCV en un horario que próximamente será informado a la opinión pública.

El plazo para canjear el papel moneda en la banca pública y privada vence este jueves 15 de diciembre. Hasta esa fecha se aceptarán depósitos de billetes de Bs 100 en el sistema financiero nacional.

Tras el anuncio de retirar de circulación los billetes de Bs 100, se espera que a partir del mismo jueves comiencen a circular las monedas de igual denominación que forman parte del nuevo cono monetario.

Fuente: El Nacional / OV