Saltar al contenido

Bancos deben unificar pantallas de cajeros automáticos antes del 15 de noviembre

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) ratificó que todas las instituciones bancarias y financieras deberán unificar la información de la pantalla de los cajeros automáticos o electrónicos antes del 15 de noviembre del presente año.

Esta medida busca facilitar a los usuarios y usuarias del sistema financiero el manejo de la red de cajeros automáticos del sistema bancario nacional, a través de la unificación de los menús de navegación.

La unificación comprende la estandarización en toda la red de cajeros de instrucciones, mensajes y ubicación de los montos que se reflejen para retiros, consultas y transferencias realizadas con tarjeta de débito u otros medios, bajo las medidas de seguridad que requiere este tipo de tecnología, según lo establecido por Sudeban.

Las normas para la estandarización de la información mostrada en las pantallas de los cajeros automáticos o electrónicos fue notificado a la banca pública y privada el 08 de julio del presente año, por intermedio de una circular emitida por el órgano regulador bancario.

El menú se servicios unificado permitirá a las instituciones bancarias ofrecer a los usuarios y clientes un manejo sencillo y práctico de la información reflejada en las pantallas, lo que disminuirá la complejidad de las operaciones electrónicas, como un mecanismo de ampliación del alcance de los servicios bancarios a la población venezolana.

Asimismo, esta unificación tendrá un efecto positivo en el descongestionamiento de las oficinas y agencias bancarias, ya que al simplificar el manejo de las operaciones en la red de cajeros automáticos los usuarios podrán realizar sin ningún inconveniente transacciones iguales a las efectuadas en las taquillas, como retiros, consultas y transferencias.

Las condiciones dispuestas en la Resolución N° 354.10 de fecha 08 de julio de 2010, deberán ser aplicadas tanto para el reflejo de las operaciones propias de cada institución como para las interbancarias.

Deja un comentario