Bancaribe con buenos resultados en segundo semestre del 2010

Maria Estela Feo/Bancaribe

En visita institucional a El Carabobeño, se conoció que durante el segundo semestre de 2010, Bancaribe incrementó la satisfacción de sus clientes y fortaleció su compromiso social con la comunidad, empleados y el entorno en que se desempeña esta institución, según sus diferentes indicadores financieros.

La gestión del banco en el año 2010 y en especial en el periodo antes mencionado estuvo signada por mejoras en la atención, que se refleja en el resultado del índice de eficiencia que alcanzó 53,47%, que representa cuatro puntos menos con respecto al del año anterior y por la obtención de un retorno sobre patrimonio en términos reales del orden del 24,6%.

Con respecto a la gestión de calidad de la cartera de créditos, la institución cuenta con el menor índice de morosidad en este sector, al registrar 0,48%, al cierre del año pasado, con una cobertura de cartera de 515,57%.

´Queremos seguir creciendo a escala nacional, así como en nuestras oficinas en la región. En Carabobo contamos con un 0.23 % de morosidad, cifra baja en este aspecto´, comentó Norexi González, vicepresidenta regional de negocios de Bancaribe.

Asimismo, la confianza que inspira esta entidad bancaria se tradujo en un incremento de 33% en los recursos gestionados y del 44% en su cartera de créditos, con respecto al año anterior, para promediar una intermediación crediticia de 74,3%. Otro de los logros obtenidos por esta organización fue el apoyo a la entrega de microcréditos, turismo, manufactura y crédito agrícola, este último campo se registra con 1,38% por encima de lo exigido.

Con este balance expuesto, la supervisora de las sedes en el estado y en Yaracal, estado Falcón, mencionó que para el 2011 tiene previsto planificar y continuar con la política de trabajo que les ha permitido cumplir de forma adecuada con las metas y objetivos trazados por la institución.

Por otro lado, dijo que estas cifras reportadas de crecimiento se deben al trabajo de calidad y espíritu de equipo, que identifican a los empleados que laboran en las oficinas.

Igualmente, señaló que la entidad carabobeña tuvo un crecimiento del 25 % en la cartera de créditos, números que son satisfactorios para la corporación financiera, ya que demuestra la seguridad de esta entidad para los residentes en la región que representan el 15 % de este renglón de forma nacional.

Gestión responsable

Bancaribe desarrolla iniciativas dirigidas a generar riqueza y bienestar, incorporando criterios éticos que agregan valor y contribuyen con el desarrollo del país, es por ello que la gestión de sus actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) procura ser de alta calidad.

Durante el segundo semestre de 2010 efectuaron donaciones de artículos escolares a diferentes escuelas en el país, la publicación de nuevos títulos de la Biblioteca Biográfica Venezolana en alianza con El Nacional, edición del texto Venezuela en el cielo de los escenarios, la entrega de créditos preferenciales a músicos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, la inclusión de nuevos colegios al programa Música en las Escuelas, campañas de recaudación de fondos y la feria de la solidaridad realizadas a favor de organizaciones sociales, entre otras actividades.
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