Saltar al contenido

Autoridades extienden ocupación temporal de Friosa por 90 días

Caracas, 20 Ago. AVN .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) extendió por 90 días la ocupación temporal que activó en junio pasado sobre la compañía distribuidora de alimentos al mayor Frigoríficos Ordaz (Friosa), en el estado Bolívar.

Así lo informó este viernes el director Regional del organismo, Milton Bracamonte, en declaraciones vía telefónica ofrecidas a La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV).

Apuntó que la medida permitirá que el Indepabis y los ministerios del poder popular para el Comercio y la Alimentación sigan al frente de la auditoría que practican en la empresa.

Denunció, además, una serie de hechos irregulares y violentos promovidos por representantes de la planta este viernes, durante la notificación de la extensión de la medida.

Explicó que las instalaciones de la compañía, ubicada en el municipio Caroní, fueron cerradas, impidiendo a primera hora de la mañana tanto la entrega formal de la resolución como la salida de los miembros de la junta interventora que estaban dentro de la planta.

Adicinalmente, comentó Bracamonte que representantes de la empresa amenazaban con despidos a trabajadores y familiares que estaban concentrados en los alrededores de Friosa, si no accionaban contra la medida y los funcionarios del Indepabis.

Dijo que esta situación generó algunos hechos de violencia que exigieron la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para restablecer el orden.

Indicó el Director Regional del Indepabis que hasta ahora no han podido avanzar mucho en la auditoría porque la empresa se niega a presentar la documentación que soporte la debida conciliación de las cuentas.

“Hemos encontrado situaciones irregulares en perjuicio de los trabajadores y algunos hechos de orden administrativo y legal, en perjuicio de las operaciones financieras de la empresa”, informó.

Resaltó que los sucedido este viernes es una continuación de una serie de acciones intimidatorias de los representantes de Friosa con un grupo pequeño de sus trabajadores administrativos, para obstaculizar la operación y auditoría que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

En mayo pasado, el Indepabis tomó por noventa días, que hoy fueron prorrogados, las instalaciones de Friosa, tras detectar algunas irregularidades cometidas por la empresa, incluyendo inconsistencias en cuanto a la documentación presentada e incluso sobreprecio en la mercancía.
14:07 20/08/2010

Deja un comentario