Saltar al contenido

Autopartistas adeudan a sus proveedores cerca de 150 millones de dólares

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, informó que debido a que Cadivi aún lo les ha asignado las divisas para cancelar a los proveedores, el sector mantiene una deuda por el orden de los 150 millones de dólares.

Comentó que los autopartistas tienen más de 130 días sin recibir la moneda extranjera, y que debido a esta situación algunos empresarios internacionales les han anunciado, que no seguirán despachando hasta tanto no se pongan al día. ´Ellos nos han dicho que les paguemos de contado y no tenemos con qué hacer esa transacción, pues si acudimos al mercado paralelo, luego no nos reconocerán el precio´.

Aseveró que a Favenpa le preocupa esta situación, porque ciertas compañías venezolanas del sector están trabajando sólo con el inventario y que cuando se les termine la materia prima, se verán obligados a cerrar sus puertas, porque no tienen cómo seguir despachando.

Al consultarle si se han presentado algunos despidos, respondió que hasta el momento todas las empresas han respetado su nómina.

No obstante, puntualizó que el sector está a la espera de que Cadivi informe, cuál es el presupuesto de divisas para cada una de las empresas, cuándo y bajo qué esquema pagarán lo pendiente. ´Otro de los aspectos que nos preocupa es que el Gobierno dé licencias a 4 ensambladoras, sin informar cómo se hará la desincorporación de partes porque ellas fabricarán sólo por 24 meses y aún no se han reunido con el sector autopartistas´.

Deja un comentario