Saltar al contenido

AUDITORÍA DE FACTURAS DEL IVSS Y PRÁCTICAS DEL SISTEMA

Objetivo General:
Al finalizar el Taller, los participantes establecerán de manera efectiva los aspectos legales, técnicos y administrativos correspondientes al Manejo, Cálculo y Auditoría de la factura del Seguro Social Obligatorio.

Dirigido a:
Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre el Manejo, Revisión y Pago de la factura del I.V.S.S.

Contenido:
Regímenes del S.S.O. Cálculo de los aportes de la Empresa y los Trabajadores. Formatos a utilizar, correcta elaboración. Control de los Archivos. Cálculo de los salarios a reportar. Documentos necesarios para la revisión y auditoría de la facturación, autoliquidación de los diferentes sistemas. Elaboración de actas de corrección. Convenios de Pago. Archivos necesarios.

Instructora: Lic. Lina Dos Pasos: Licenciada en Administración Comercial de la Universidad de Carabobo en el año 1983, realizó capacitación docente en el Pedagógico El Mácaro, Instructora del Pedagógico UPEL Maracay, IUTAJS, Dubraska y Asesores, ha realizado estudios de preparación como Motivador. Último trabajo como Gerente de Recursos Humanos del INCE, encargada de la Gerencia General y Administración. Desde el año 2003 asesora en el área de Recursos Humanos, Seguro Social, Pensiones, realiza Auditoría de facturas del IVSS., Auditoría de Nómina, Convenios Colectivos, Elaboración y Revisión de Fideicomisos, Prestaciones de antigüedad, y otros.

Información:

Duración:8 horas
Horario:8:00 am. A 12:00 m. (almuerzo libre) de 1:00 pm. A 5:00pm.
Capacidad: Máximo 16 participantes

Para formalizar su inscripción:
•Llenar la planilla que se le presenta al final o en su defecto envíe carta de postulación indicando nombre completo, número de cédula de identidad y cargo de las personas postuladas por esta misma vía o a través de los telefax: 0243 – 2341376 – 2357769, para efectuar la respectiva reserva de cupo.
•Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.
•Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”