Saltar al contenido

Atún Margarita trabaja a 25% de su capacidad

El secretario sindical de alimentos en Empresas Polar, Roger Palacios, señala que la línea de producción de Atún Margarita está a un 25% de su capacidad operativa, debido a la escasez de insumos y falta de repuestos.

A través de una nota de prensa hizo un llamado al Ejecutivo a coadyuvar para que se fortalezca el aparato productivo y no merme el principio de soberanía alimentaria, que pregona la revolución. Señala que de las 1.500 toneladas que se producen al mes, la proporción pasó a 500 toneladas.

Prevé que el drama que atraviesa Atún Margarita repercutirá en todo el sector pesquero nacional si no se adoptan medidas tempranas.

“Nos referimos a una industria que abarca el 45% del mercado aproximadamente. Esta situación puede repetirse en todo el sector, pues es una actividad económica que utiliza la misma materia prima y los mismos repuestos”, dijo.

Señalan que les preocupa la situación de 41 trabajadores de la empresa que están en casa recibiendo una proporción de su salario, ante la paralización parcial de la empresa.

Palacios advierte que ante esta crisis está en riesgo la estabilidad de 770 trabajadores directos y 350 trabajadores indirectos.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios