Saltar al contenido

Aspirantes a la presidencia de Fedecámaras Nacional mostraron su proyecto en Aragua

Hicieron una visita institucional a la Cámara de Industriales del Estado Aragua y presentaron sus estrategias en apoyo al empresariado ante los representantes gremiales de diversas instituciones de la región

Maracay. – Los integrantes de la plancha electoral que aspiran a conformar la próxima Junta Directiva Nacional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), efectuaron este lunes una visita institucional a la Cámara de Industriales del Estado Aragua, donde se reunieron con representantes de diversos gremios regionales para debatir sobre temas de interés gremial.

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales, fue el anfitrión de la actividad que contó con la participación de inviados especiales como Adán Celis, actual presidente de Conindustria y aspirante a cargo directivo en Fedecámaras, Felipe Capozzolo, Expresidente de Consecomercio, Luigi Pisella, aspirante a la presidencia de Conindustria y Carlos Fernández aspirante a la presidencia de Fedecámaras Nacional.

Entre otros invitados también estuvieron los directivos gremiales de la región de instituciones como Fedecámaras Aragua, Capmi Aragua, Cámara Inmobiliaria del Estado Aragua. También estuvo presente el profesor Franklim Mota de la UC. Núcleo Aragua.

Héctor Gómez, Primer Vicepresidente de Fedecámaras Aragua y Pierluigi Michelangelo, aspirante a la presidencia de Fedecámaras Aragua también dieron la bienvenida al panel de invitados y destacaron la importancia del trabajo articulado entre gremios nacionales y regionales en pro del bienestar del empresariado.

Para las regiones. En su intervención, Adán Celis destacó la necesidad de que la directiva nacional de Fedecámaras se avoque a las necesidades gremiales y del empresariado de las regiones por ser de los más afectados con la situación de escasez generalizada que se vive en el país y acotó que es precisamente uno de los planteamientos que tiene en agenda la plancha que aspira a la directiva de Fedecámaras.

En su condición de actual presidente de Conindustria reiteró que uno de los grandes problemas del sector, adicional a las políticas económicas erradas y la pandemia, es la deficiencia de los servicios, en especial el de la energía eléctrica, de vital importancia para el sector industrial.

Precisó la necesidad de llegar a acuerdos con el sector que corresponda para propiciar las libertades económicas que permitan el reimpulso de la productividad y la recuperación de la economía venezolana.

En apoyo al empresariado. Por su parte Luigi Pisella, actual presidente de la Cámara del Calzado y aspirante a la presidencia de Conindustria destacó la necesidad de apoyar el empresariado en la procura de acciones que respalden al sector industrial y comercial, y al empresariado en general, frente a las políticas de competencia desleal y otras acciones que han desembocado en la pérdida de la capacidad productiva.

Asimismo, Felipe Capozzolo, remarcó el talento del empresariado venezolano, precisamente para permanecer de pie en un ambiente tan complejo como el venezolano en el que mantener la productividad es cada día se hace más cuesta arriba.

Acuerdos. El cierre de la actividad estuvo a cargo del empresario Carlos Fernández, aspirante a la presidencia de Fedecámaras Nacional quien insistió en la necesidad de procurar que sean en beneficio de la mejora de la productividad del empresariado venezolano.

Fernández apuntó que hay un sinfín de temas sobre los cuáles hay que seguir poniendo la lupa como se ha hecho en gestiones gremiales anteriores no obstante destacó la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan dar un respiro al empresariado en temas del día a día: impuestos, fiscalizaciones, servicios, importaciones y exportaciones.

Precisó que es precisamente el empresariado la columna vertebral de la economía de cualquier país, siendo este sector el que ofrece salarios más altos aún en la condición en la que se encuentra actualmente

Señaló que ya han hecho acercamientos con los entes correspondientes para dar respuestas ante inquietudes de la industria, mencionó en particular la propuesta hecha hace un par de meses sobre el Plan de Vacunación Complementario, que aún no ha sido aprobado, pero del que tampoco han recibo un no rotundo, espera que se concrete en los próximos meses para empezar con el proceso de vacunación de los trabajadores del sector, que, sin duda, será de beneficio para el incremento de la productividad.

Prensa CIEA

Deja un comentario