Saltar al contenido

Asolicorca: Nuevos impuestos podrían generar cierre de empresas del sector

Carlos Salazar, presidente de Asolicorca (Asociación de Licoreros de Caracas) informó que el gremio licorero del país se reunirá en el estado Yaracuy para evaluar las problemáticas que afronta el sector y elaborar un documento con propuestas a presentar en diferentes organismos del Estado, incluyendo la Presidencia de la República.

En nota de prensa informaron que el gremio se reúne con carácter de urgencia por la entrada en vigencia de la gaceta 40.600 que aprueba el incremento de los impuestos a los licores a excepción de la cerveza. El gremio considera que esta ley impactará negativamente al incrementar el costo de productos, ya que disminuirán las ventas y por consecuencia los bajarán los ingresos por concepto de recaudación de impuestos para los municipios.

Igualmente, debatirán el tema del Precio de Venta al Público (PVP), considerando que afecta la cadena de distribución y no debe ser aplicado al sector por ser parte de lla cesta de artículos de primera necesidad.

Los licoreros señalan que esta serie de medidas perjudicarán a las pequeñas empresas que podrían verse en la obligación de suspender sus operaciones por no tener la capacidad para cubrir los gastos operativos.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios