Saltar al contenido

Asignación de dólares para sector industrial se redujo 20%

Fuente: Unión Radio

“Para el año 2014 en términos generales, la reducción de las asignaciones de divisas para el sector privado fue más o menos alrededor de 20% con relación al año anterior. Las designaciones de divisas al sector privado deben estar colocándose en el orden de los 13-15 mil millones de dólares. De ese total, la industria aproximadamente recibe alrededor del 40% en forma de materia prima

En entrevista para Unión Radio, con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, Garmendia aseguró que los industriales se han visto obligados a usar Sicad I. Auguró que el descenso de los precios del petróleo impactará aún más al sector.

“Valorando esa circunstancia, va a haber una cifra de alrededor de 11-12 mil millones de dólares menos de ingresos si esa situación se mantiene a lo largo de 2015. Lo que quiere decir que, si en 2014 tuvimos un descenso en las asignaciones, en el año 2015, seguramenteseremos el mecanismo de ajuste que se hará en las asignaciones de divisas, es decir, reducirán las divisas al sector privado porque el sector público tendrá su prioridad”.

Finalmente detalló que la mayoría de los encuestados dentro del gremio han asegurado que sus inventarios han descendido comparado con 2013.

Escuche la entrevista