Saltar al contenido

Aseguran que stock de repuestos no llegará a 80%

En menos del 80% terminará a final de año, el nivel del inventario del sector de repuestos en el país, señaló José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra).

Explicó que esta situación es producto del retraso en la liquidación de divisas, lo que ha llevado a que el sector que representa tenga un año sin importar mercancía.

«Tenemos un año sin recibir divisas. De octubre de 2014, no han liquidado las divisas de la subasta Nro. 26. Todavía no nos han liquidado la deuda por 22 millones de dólares y sino le pagamos la deuda a los proveedores internacionales no nos seguirán despachando», subrayó el empresario.

Según el comunicado emitido por Canidra de la subasta que se realizó para el sector transporte por 350 millones de dólares a sus afiliados sólo le adjudicaron 14 millones de dólares aún cuando se les dijo que la cantidad final que les entregarían era por 80 millones de dólares.

Estima Cinnirella que con los recursos adjudicados podrían traer 20 toneladas de autopartes, que fonéticamente suena diferente, pero en realidad representan sólo 3 contenedores y no alcanza para abastecer la demanda de repuestos de los vehículos que circulan por el país, agregó.

Fuente: El Universal /BSG