Saltar al contenido

Aseguradoras cerrarán 2015 con 30% menos clientes

Cada vez son más quienes optan por protegerse solo con el seguro de responsabilidad civil que exigen las leyes venezolanas. El bolsillo no aguanta una prima de un vehículo familiar de unos seis años de antigüedad en 181 mil bolívares, 126% por encima de los 81 mil que costaba el año pasado. Las tasas no se han incrementado, lo que ha experimentado un alza es el precio de los automóviles que sube de forma automática el monto asegurado.

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo e integrante del sector, explicó que todo esto forma parte de un proceso definido como hiperinflación. La escasez de repuestos ha elevado los precios. A principios de 2014 en los talleres cobraban tres mil bolívares por pieza, ahora no presupuestan por menos de ocho mil.

Esto ha provocado que el gremio, reunido en la Cámara Aseguradora de Venezuela, haya planteado opciones que garanticen la rentabilidad del negocio. En principio se propuso la revisión de las pólizas cada tres o seis meses. Lo que implicaría un incremento de al menos 50% en cada ajuste. También se puso sobre la mesa la alternativa del deducible, lo que implicaría que el asegurado cancele entre 10% y 30% del costo de reparación en cada siniestro a cambio de una prima más baja. Se espera que en los próximos días se anuncie la decisión final.

Fuente: El Carabobeño / DB