Asamblea Nacional realizó mesa de discusión entre directiva de Polar y presuntos ex trabajadores

Caracas.- La comisión de desarrollo social integral de la AN sostuvo una reunión con directivos de Empresas Polar y con presuntos ex trabajadores de la empresa.
Guillermo Bolinaga, representante de asuntos legales de Empresas Polar señaló que “en esta reunión quedó claro que hay un grupo de personas que hacen algunos reclamos a empresas Polar y nos hemos demorado un tiempo en entender si esas personas tienen derecho o no a ese reclamo. Estamos culminando ese proceso de investigación”.
“Hay que ser bien claros y responsables en que no se pueden convertir este tipo de situaciones, en situaciones en que la gente se aproveche de la empresa y quieran venir a decir que tienen un reclamo, cuando ni siquiera trabajaron o tuvo una relación con la empresa”, apuntó Bolinaga.
Agregó que “más del 80% de las personas que están reclamando tuvieron un vínculo de tipo comercial”. Por otra parte, Alí Escalona, uno de los ex trabajadores de Polar, recordó que en el lapso de tiempo que suman los reclamos incluso fallecieron varios de sus compañeros. “Esto relata la gravedad de este caso”, indicó.
Señaló que la mayoría de los demandantes carece de pensiones de vejez, pues nunca cotizaron ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Dijo que es necesario no sólo retomar las conversaciones sino que “seamos prácticos y rápidos”.
Igualmente, el diputado Francisco Torrealba, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento, instó a Polar a demostrar que cumple con sus obligaciones laborales con el grupo de ex trabajadores que reclama el atropello de sus derechos.
“Ellos han reconocido que a estos ex trabajadores realmente les son aplicables esos derechos violados en el pasado por Empresas Polar”, señaló.
Exhortó a que “esa buena disposición que han mostrado aquí con las palabras pase al plano de los hechos y que les paguen lo que en su oportunidad no les cancelaron”.
68% de los ex trabajadores que reclaman pagos a Polar son de la tercera edad
De los cinco mil 200 ex trabajadores que reclaman desde hace más de dos años a la empresa Polar el pago de compromisos laborales, más del 68% son de la tercera edad.
Así lo informó el representante de los ex trabajadores, Alí Escalona, quien destacó que “más allá de la propuesta económica esperamos que se nos trate como personas y que por fin obtengamos una respuesta, pues ya hemos realizado más de 80 reuniones y aún no tenemos una solución”.
Indicó que en ese lapso han consignado toda la data requerida por el departamento de Asuntos Jurídicos de Polar para demostrar que supuestamente sí hubo una relación laboral que fue encubierta por un contrato mercantil que justificaba una tercerización.
Destacó que la mayoría de esos casos mantuvieron una relación con Polar por 25 años en promedio. ABN

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.