Saltar al contenido

Arribaron a Puerto Cabello 25.000 toneladas de azúcar cruda

Ayer, arribaron por Puerto Cabello, estado Carabobo, un total de 25.000 toneladas de azúcar cruda provenientes de Brasil, las cuales irán a fortalecer los inventarios de dos centrales privados del país, con el fin de satisfacer la demanda nacional y garantizar la presencia del rubro en los anaqueles.
Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien precisó que 20.000 toneladas del dulce grano irán al Central Azucarero de Portuguesa, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa, y las 5.000 toneladas restantes serán destinadas al Central Río Turbio, en el estado Lara.
Hasta la fecha han llegado a Venezuela 43.000 toneladas de azúcar de las 130.000 que se tienen previstas para este mes, y las 500.000 que se espera importar entre agosto, septiembre y octubre.
Asimismo, Osorio informó que el Gobierno supervisará la semana entrante los centrales privados de azúcar para inspeccionar su refinación, procesamiento y distribución a la cadena de comercialización privada.
“Porque la cadena de comercialización pública, la del Estado, no tiene problemas de abastecimiento, nosotros tenemos más de 30 mil toneladas, y hemos estado haciendo operativos constante para evitar situaciones de desabastecimiento en alguno estados”, destacó.
Sustitución de importaciones colombianas
Por otra parte, el ministro Osorio manifestó que Colombia no es un proveedor seguro de alimentos, porque ya tienen otros mercados.
“Y en este momento podemos suspender todas las importaciones de alimentos desde el hermano país. En el caso de la genética avícola podemos sustituirlas porque ayer se firmó un convenio con las empresas avícolas exportadoras de Argentina”, expresó.
Asimismo, destacó que los precios de los productos argentinos son competitivos en el mundo. ABN

Deja un comentario