Saltar al contenido

Anuncian plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas en la Gran Caracas

02:05 PM Caracas.- La Electricidad de Caracas anunció hoy el plan de racionamiento eléctrico de cuatro horas que arrancará este miércoles a la medianoche en la Gran Caracas, durante ciclos de dos semanas.

Según informó el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, los cortes se realizarán de forma interdiaria desde este 13 de enero hasta el mes de mayo, y estará sectorizado por seis bloques.

A partir de este miércoles, el bloque A tendrá un racionamiento desde las 12:00 am hasta las 4:00 am, de forma interdiaria. El bloque B de 8:00 am hasta las 12:00 pm. El bloque C de 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

Desde el jueves, los cortes comienzan a aplicarse en el bloque D a partir de las 12:00 am hasta las 4:00 am. El bloque E de 8:00 am hasta las 12:00 pm. El bloque F de 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

Las escuelas entran en el racionamiento, que durará 5 meses para la ciudad. Así como los postes y los semáforos.

El Metro queda fuera del plan de racionamiento. Al igual que las grandes clínicas y hospitales, aeropuertos, bomberos y policías. Los medios de comunicación, bien sea de prensa, radio y televisión, tampoco les será aplicado el plan de racionamiento.

Alvarado indicó que hay un déficit de energía del 12% equivalente a 1.700 megavatios. En tal sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a dar un ejemplo de patria, y sumarse al racionamiento. ´Estamos pidiendo solidaridad con nuestro país, nuestros vecinos (…) apagando la luz´.

Con esta medida, Caracas ahorrará 4,8 megavatios al mes, para cumplir con la meta de ahorro del Gobierno de 40,2 gigavatios a nivel nacional.

Racionamiento regional

Enelven en el estado Zulia anunció hoy los horarios durante los cuales será restringido el servicio eléctrico. La medida, de cuatro horas, se aplicará cada dos días de acuerdo al siguiente horario: De 7:00 am a 11:00 am. Luego de 3:00 pm a 7:00 pm y el último corte se realizará a las 11:00 pm hasta las 3:00 am.

En el estado Táchira, los cortes serán de dos horas y de forma sectorizada.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

Deja un comentario