Saltar al contenido

Anuncian las medidas que tomará el Gobierno en la “lucha contra la especulación”

Los ministros Tareck El Aissami, Eduardo Samán y Ericka Farías ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para anunciar las medidas que serán aplicadas en el marco del ‘Plan en la lucha contra la especulación’ que lleva adelante el gobierno venezolano.
El presidente Hugo Chávez anunció el pasado viernes la implantación de una nueva tasa de cambio dual, a 2,60 y 4,30 bolívares fuertes por dólar.
En vista de esta medida, diversos sectores han denunciado que los precios de los productos sufrirán grandes incrementos, debido a que la tasa de cambio oficial establecida anteriormente era de 2,15 bolívares por dólar.
El Gobierno ya ha advertido que no permitirá el incremento injustificado de precios y ha pedido a la población que denuncie a los especuladores y a quienes efectúen el remarcaje de precios. Incluso, el presidente Hugo Chávez en su más reciente programa dominical amenazó a los dueños de negocios con pasar sus empresas a manos de los empleados si cometen algún delito.
El titular de la cartera de Interior y Justicia dijo hoy desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, que todas las medidas implantadas por el Gobierno tienen “rostro de patria” y que se orientan a la “construcción de un Estado socialista”.
El Aissami criticó a los “sectores de la burguesía que pretenden aprovechar el momento” y garantizó que el Ejecutivo se encargará de “combatir la especulación o cualquier hecho ilícito que atente contra los intereses de nuestro pueblo”.

Deja un comentario