Saltar al contenido

Anauco: TDC venezolanas no pasan en el exterior por deuda con franquicias

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que existe una gran deuda fluctuante con las franquicias de las tarjetas de crédito y que por ello los venezolanos no tienen solvencia bancaria en el extranjero.

«Nos pusimos a investigar a fondo qué es lo que está ocurriendo, por qué no pasan las tarjetas y nos conseguimos con que pareciera que hay una gran deuda de los bancos públicos con las empresas franquiciantes de las tarjetas de crédito», dijo León Parilli en entrevista a Unión Radio.

Explicó que las franquicias como Visa o Master Card, al no recibir el pago, bloquean el plástico. Como la deuda es flúctuante, las veces que sí se reportan transacciones es porque las entidades bancarias abonan cierta parte de ella.

León Parilli insistió en que las medidas de control para las divisas «son erróneas porque han perjudicado al ciudadano común y no a los llamados raspacupos».

«No deberían existir límites ni cupos para viajeros. Lo que habría que verificar es que los ciudadanos estén usando los dólares en sus viajes», señaló.

Por otro lado, anunció que el próximo miércoles Anauco asistirá a la Asamblea Nacional para entregar a la Comisión de Administración y Servicios una propuesta de Ley de Protección al Consumidor.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios