Alimentos Polar denuncia paralización ilegal de planta Salsa y Untables

Este jueves, Alimentos Polar a través de un comunicado, denunció la paralización ilegal de la producción de margarina, oleína y queso fundido en su planta de Salsas y Untables, ubicada en Valencia. La situación fue propiciada, presuntamente, de forma violenta por el sindicato de la instalación desde ayer en horas de la noche.

Jaime Gastón, Gerente de APC Salsas y Untables explicó: “estos líderes sindicales y  un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando arbitrariamente la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico que se disponen a cumplir con sus labores para continuar produciendo margarina Mavesa, oleína Cheff y queso fundido Rikesa; e impidiendo el despacho de producto terminado a los centros de distribución”.

El gerente lamentó que aun teniendo la posibilidad de asegurar el abastecimiento de estos rubros, y seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria del país, este grupo de trabajadores haya decidido interrumpir ilegalmente la producción.

“Cada día de paralización ilegal se dejan de producir 330.000 kilos de margarina, 20.000 kilos de queso fundido y 80.000 kilos de oleína”, informó. La mayoría de los trabajadores de APC Salsas y Untables exigen materia prima para producir y reclama su derecho a trabajar.

En el comunicado Alimentos Polar alertó que se trata de una acción ilegal que constituye boicot, por lo que “la empresa se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, la de sus trabajadores y la de sus consumidores”.

Gastón hizo un llamado a la reflexión para retomar la operación como única vía para garantizar el abastecimiento y satisfacer la demanda de los consumidores, en momentos donde el país lo que necesita es abastecimiento seguro de los productos que requieren y prefieren los venezolanos.

Fuente: El Universal

Publicado en Sin categoría