Saltar al contenido

Alimentos Polar denuncia detención de gerente en Yaracuy

Alimentos Polar denunció este jueves la detención “arbitraria y desproporcionada” de Layra Parra, gerente del Centro de Distribución de dicha empresa en Yaracuy, por parte de  funcionarios de la Gobernación del estado, la Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana y la policía estatal.

A través de una nota de prensa, la empresa indicó que Parra fue trasladada al destacamento 14 de la Guardia Nacional de San Felipe, donde hasta ahora permanece detenida.

La representante legal de Alimentos Polar, Jormary Rodríguez, dijo que “no existe justificación alguna para una medida como esta, puesto que toda la información solicitada por las autoridades fue entregada y se evidenció que Alimentos Polar hace todos los esfuerzos a su alcance para producir y distribuir, a pesar de las enormes dificultades que enfrenta la industria”.

Desde el Centro de Distribución Yaracuy se distribuyen productos hacia 75 municipios en 11 estados, que son Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Además, la empresa denunció que a través de reiteradas inspecciones, las autoridades “han pretendido el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, cuando estos productos deben ser distribuidos en los referidos estados para atender las necesidades de aproximadamente 12 millones de consumidores”. Añadió que con estas medidas se interrumpió arbitrariamente el despacho de alimentos a unos 3.000 clientes, llegando incluso a paralizar las operaciones durante tres días.

Fuente: El Universal