Saltar al contenido

Alimentos Kellogg’s anuncia cese de operaciones en Venezuela

La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el país a partir del martes 15 de mayo. Hasta el momento no han dado declaraciones sobre las medidas.

Por un comunicado difundido en las redes sociales se pudo conocer que la empresa procesó la liquidación de sus empleados y realizó el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

“Por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, se lee en la introducción del comunicado.

La periodista Gregoria Díaz explicó que más de 400 trabajadores esperan una respuesta de la gerencia y del Ministerio del Trabajo en la planta de Maracay, estado Aragua.

Los empleados de la empresa señalaron que la liquidación que les dieron no es suficiente ante la situación que atraviesa el país. Anunciaron que la decisión fue tomada por las autoridades de Alimentos Kellogg’s fuera del país.

La empresa aseguró que no se hace responsable por el uso que hagn de sus instalaciones y equipos

Tomada. La empresa Alimentos Kellogg, S.A informó en un comunicado que la planta de elaboración de cereal ubicada en Maracay, estado Aragua fue tomada por el gobierno el martes 15 de mayo.

Kellogg’s asegura que no se hace responsable por el uso que hagan de sus instalaciones y de los equipos, ni de la calidad de los productos que allí se lleguen a producir.

La empresa ejercerá las acciones legales disponibles que considere pertinente.

De acuerdo con Marco Torres, la planta “tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses”, y por lo tanto esta actividad seguirá pese a que los dueños intentaron cesar las operaciones.

Irrespeto. Para el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria),  Juan Pablo Olalquiaga, la ocupación de Kellogg’s de Venezuela traerá lo mismo que pasó con las compañías que el gobierno pasó a administrar en los diferentes sectores, es decir, que mostrará un desempeño negativo.

“El resultado operativo de unas empresas que no están produciendo renta y que no están generando volumen de producción y que trabajan con unas calidades muy cuestionables, es una realidad muy distinta a la que quisiéramos ver, y nos hace preguntarnos en calidad de qué el gobierno toma esas empresas como consecuencia del cerco operativo que sufrieron, donde se pierde mercado, lo que los obliga a cerrar”, expresó Olalquiaga.

El dirigente industrial consideró que “el Gobierno lo que ha hecho es robar esas empresas y ha irrespetado el estado de derecho, y que no hay justificación  para una expropiación si así lo hubieran querido”.

“El  mensaje que se va transmitiendo es que con estos actos se va destruyendo la posibilidad que otros continúen  adelante con sus empresas, somos un país que está inmerso en esta circunstancia de que no hay ley, y al final va destruyendo puestos de trabajo y a la nación en su conjunto”, resaltó.

Comunicado.  Lea a continuación el comunicado completo sobre la posición de Kellogg’s internacional frente a la toma de Kellogg’s de Venezuela

A quien pueda interesar

Alimentos Kellogg, S.A. (Kellogg’s) informa a la colectividad en general que su planta de elaboración de cereal ubicada en Maracay Estado Aragua, Venezuela, ha sido Tomada por el gobierno Venezolano el día 15 de mayo de 2018.

Como consecuencia de la toma de nuestra planta por parte del Gobierno, a partir del día quince (15) de mayo de 2018, Kellogg no se hace responsable por el uso que se haga de sus instalaciones y equipos, de la seguridad de los operarios, de las comunidades vecinas, así como tampoco de la calidad de los productos que ahí se lleguen a producir.

Advertimos que el uso indebido de los nombres comerciales y de las marcas propiedad de Kellogg’s constituye una apropiación indebida no autorizada y Kellogg’s  ejercerá las acciones legales disponibles que considere pertinente.

Atentamente,

Alimentos Kellogg, S.A.

Fuente: El Nacional / AV

Deja un comentario