Saltar al contenido

Alcaldía de Girardot creó registro de trabajadores a destajo

Rhena Barrios
[email protected]
Fotos: Sergio Olivo

El equipo de la Alcaldía del municipio Girardot, encabezado por Julia Estévez, presidenta del Instituto de la Vivienda en Girardot, efectuó ayer una jornada de inscripción de voluntariado socialista para consolidar el nuevo registro de trabajadores a destajo.
Con esta nueva figura, todos aquellos individuos inscritos podrán ahora ejecutar labores eventuales en diversas parroquias de la jurisdicción y percibir un ingreso económico esporádico, ya que la Alcaldía no podrá asumir formalmente una nómina tan extensa de personal.
Explicó la presidenta de Invigir, que la intención de este nuevo sistema es contar con una data fiel de las personas que podrían estar interesadas en ejercer labores sobre obras comunitarias periódicas dirigidas por la Alcaldía de Girardot como jornadas de limpieza, desmalezamiento, construcción de aceras y brocales y construcción de canchas, entre otros proyectos.
“Con este sistema inédito en la región nosotros venimos a enfrentar el desempleo que se registra en Aragua, convirtiéndonos, incluso, en pioneros al aplicar el método que permitirá a un grupo significativo acceder a un trabajo digno. A través de este mecanismo nosotros contrataremos directamente a los trabajadores de acuerdo a la parroquia que represente, ya que las inscripciones se están realizando por sector de residencia”, enfatizó la representante del gobierno local.
Informó además, Estévez, que a través del nuevo sistema de contratación se eliminará la figura jurídica en medio de las ejecuciones para generar un mayor número de empleos directos dentro de las comunidades.
“Con este registro estamos generando una data de trabajadores que tendremos a disposición de la Alcaldía. En el marco de un nuevo esquema de administración municipal que protagonizan las comunidades, queremos eliminar a los intermediarios, que generalmente se llevaban las utilidades mayores en cada obra”.

Registro
La Alcaldía de Girardot extenderá las jornadas de registro de trabajadores a destajo de acuerdo a la afluencia de personas

Jornada exitosa
La jornada de inscripción del voluntariado, iniciada ayer en la sede de la Alcaldía de Girardot, fue calificada por la presidenta de Invigir como exitosa. Aunque aún no ha sido precisada la cantidad de trabajadores inscritos, la representante del gobierno local refirió que la asistencia de los maracayeros interesados fue masiva.
También informó Estévez que la primera avanzada de la jornada de registro se extenderá hasta el día de hoy en el piso siete del edificio de la Alcaldía. Las personas interesadas sólo deberán acudir al Ayuntamiento y presentar su cédula laminada y una constancia de residencia para verificar que habita en el municipio Girardot. Una vez constituido el registro de trabajadores a destajo, la Alcaldía activará periódicamente jornadas de inscripción para mantener una data actualizada. “A cada trabajador contratado se le pagará por obra ejecutada y así estamos integrando a las parroquias y comunidades para que participen directamente en el desarrollo de su municipio. No tenemos límite de inscritos, porque esperamos que en presencia de una obra ingresemos a la base de datos y los contactemos con seguridad”, concluyó.

Deja un comentario