Saltar al contenido

Al menos 10 mil personas celebraron los 300 años de la Virgen de Belén

Miles de feligreses visitaron la capital de Aragua -San Mateo- para darle celebración oficial a los 300 años de la Virgen de Belén, patrona del estado, quien se manifestó por primera vez en este pueblo, dándole alegría y colmando de fe a todos los lugareños, porque además se convirtió en la representación religiosa de la entidad.

Luego de ser decretada esta fecha como día de júbilo, los sanmateanos se vistieron de fiesta para reafirmar la fe y la esperanza ante la Patrona de Aragua y recibir con los brazos abiertos las bendiciones del Nuncio Apostólico, máximo representante del Papa Benedicto XVI en Venezuela, Monseñor Pietro Parodin, quien presidió las misas que se efectuaron en la Iglesia de San Mateo exhortando al pueblo a la reconciliación.

Autoridades de Aragua hicieron acto de presencia en esta sesión solemne realizada por el cuerpo parlamentario regional, entre ellas estuvo el gobernador Rafael Isea acompañado por la primera dama Rossana Rodríguez de Isea, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) Ramón García, el alcalde del municipio Bolívar Freddy Arenas, el burgomaestre de José Rafael Revenga, Francisco Martínez, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez y demás burgomaestres de las diferentes jurisdicciones que se ubican en la geografía del estado Aragua.

El presbítero Ángel Fernández, miembro de la Comisión Diocesana Tricentenaria de la Virgen de Belén, fungió como presentador de la Primera Dama quien a su vez fue la oradora de orden y ofreció unas palabras de unión y esperanza ante el pueblo que estuvo presente durante la sesión. Recibió un reconocimiento por transmitir sus más sinceros deseos a la región y a su vez recordar gran parte de esa historia que se vivió hace 300 años.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para elevar sus oraciones y pedir ante la Virgen sabiduría y entendimiento para continuar asumiendo su gestión como lo ha hecho hasta ahora. Además, agradeció a todos los presentes y afirmó que todavía hay fe que renovar, ya que “hay muchos que todavía no saben que tenemos una patrona”, por lo que se comprometió a difundir la historia religiosa de esta entidad.

Por su parte, Ramón García, a cargo de esta sesión, manifestó su satisfacción ante esta actividad que llena de entusiasmo a todos los aragüeños, y exhortó a la población a seguir trabajando de la mano con la gestión Bolivariana “porque juntos y con fuerza tendremos grandes logros”, dijo.

Siendo Aragua testigo de este patrimonio histórico, la Coral Magisterial y del Cleba entonaron himnos en honor a la patrona.

El Polideportivo Héroes de San Mateo recibió a los devotos para realizar actos culturales que realzaran la historia y religión de esta entidad. Un grupo de 300 niños se vistieron de ángeles para representar los años de aparición de la Virgen y otros infantes que nacieron sin el sentido auditivo manifestaron cantos a través de sus manitos.

Finalmente, la actividad culminó con una procesión por las calles principales de San Mateo hasta la Alcaldía de la jurisdicción donde fueron recibidos por Francisco Pacheco y su Pueblo, donde bailaron al son de los tambores en honor a la patrona.

Texto Mariana Ramírez
Fotos Luis Patiño

Deja un comentario