AgroVenezuela impulsará producción de café y hortalizas

La Misión AgroVenezuela impulsará la producción de café y hortalizas en el estado Trujillo, por cuanto estos dos rubros son los de mayor potencialidad en esta entidad ubicada en la región andina del país.
La aseveración corresponde a la directora estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Marly Araujo, quien ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre los avances de esta Misión en Trujillo.
Sostuvo que por medio de las inspecciones a espacios productivos inscritos en AgroVenezuela han constatado que la mayor extensión de hectáreas corresponde a estos dos rubros.
En tal sentido, Araujo precisó que, por lo tanto, el financiamiento será diseccionado, primeramente, a los productores que se dedican al cultivo de café en todas sus etapas: renovación, mantenimiento, fundación y café vivero.
Además, para la producción de papa, zanahoria, cebolla, lechuga repollo y tomate, entre otras.
“Los financiamientos, que corresponde a la tercera fase de la Misión, dependerán de los rubros estratégicos para un estado, según sea la potencialidad de éste”, dijo.
Al respecto, apuntó que de las 9.500 hectáreas captadas en Trujillo, a través de las inspecciones de campo ya realizadas, 6.000 corresponden a café.
Además, Trujillo es el segundo productor hortícola en el país.
A la fecha se han inspeccionado 8.345 espacios productivos, de un total de 29.543 que se inscribieron en la primera fase de la Misión.
En cuanto a la etapa de financiamiento, que se iniciará el 8 de abril, Araujo informó que realizan la carga de los trámites de los espacios productivos ya inspeccionados.
A partir de allí se harán las respectivas aprobaciones de financiamiento.
Recordó que aun cuando los créditos se irán otorgando dependiendo de los rubros estratégicos de cada estado, la Misión progresivamente arropará a los pequeños, medianos y grandes productores.
Otros rubros que han sido captados en el estado Trujillo son cacao, plátano y cambur, además de la cría de bovinos, porcinos y caprinos. AVN

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.