Saltar al contenido

Advierten sobre protesta laboral en Bauxilum

En Ferrominera los sindicatos aseguran que mantienen los reclamos

Puerto Ordaz.- Ante el retraso en la cancelación de los pasivos laborales, prometidos por el Gobierno para el pasado lunes, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Bauxilum adelantan los soportes legales necesarios para activar una agenda de protestas. José Luis Morocoyma, secretario general Sutrabauxilum, detalló que para hoy está prevista la introducción de un pliego de peticiones ante la oficina local del Ministerio del Trabajo.

Explicó que el pliego avalará legalmente ´el derecho que tenemos a apegarnos al reclamo porque vemos que no hay interés por parte del Gobierno de cumplir lo prometido y lo que además está plasmado en nuestra convención colectiva´.

Tras apegarse a los lineamientos legales activarán acciones de protesta y reducción de jornada laboral.

Otras protestas El secretario general de los trabajadores de Ferrominera -Sintraferrominera- Rubén González, sentenció que la paralización que desde hace 15 días se da en las minas férreas de Ferrominera Orinoco continua y se mantendrá hasta tanto las autoridades brinden respuestas a los reclamos de los trabajadores. Detalló que aun cuando las autoridades de la industria han anunciado la reactivación de las actividades en las minas San Isidro, Cerro Bolívar, Los Barrancos, Las Pailas y Altamira las labores continúan paralizadas.

´Apenas el lunes se inició una mesa de discusión en la que se planteó estudiar y ofrecer una fecha para la cancelación de los pasivos, es un avance que las autoridades se sentaran a escuchar los reclamos sin embargo ocurrió a 14 días del paro´. sun

Deja un comentario