Saltar al contenido

Advierten que cierre de empresas aumentará el próximo año

Henkel García, ingeniero y director de Econométrica, advirtió que el próximo año muchas empresas en el país tendrán que cerrar sus puertas «de una manera dramática» como consecuencia de las últimas medidas económicas decretadas por el gobierno.

El analista indicó que no existen estadísticas exactas de la situación que atraviesa el país, sin embargo, afirma que muchas empresas no han podido sobrevivir por la situación económica.

«Muchas empresas no han podido sobrevivir y decidieron aceptar la inviabilidad financiera y otras como que el volumen de ventas ha caído de manera importante, hecho típico en economías en hiperinflación en las que es difícil mantener un volumen de ventas producto de que la hiperinflación hace muy difícil operar a las empresas”, agregó García en una entrevista a Unión Radio.

Expresó que las compañías tienen una pérdida importante del poder de compra. “Las que manejan productos les es imposible no tener pérdidas de inventarios porque la hiperinflación destruye la parte productiva y también hay una pérdida importante, descomunal, tremenda del poder de compra”, afirmó el experto en finanzas.

Fuente: El Nacional / Con datos de Unión Radio

Deja un comentario