Saltar al contenido

SUSPENDIDO Actualización y manejo efectivo del SSO y aspectos legales actuales.

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, se complace en invitarle a participar en el Ciclo de Talleres del “Seguro Social Obligatorio».

Objetivo

Dirigido a todo el personal que tiene bajo su responsabilidad llevar los procesos de Recursos Humanos y que dentro de sus funciones se encuentre el cumplimiento de dichas obligaciones legales. Con el objetivo principal de obtener y afianzar conocimientos teóricos y prácticos, sobre las herramientas inherentes a los aspectos técnicos, administrativos y legales al manejo de las obligaciones de trabajadores y empleadores con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales I.V.S.S.

 Contenido

-Disposiciones establecidas en la REFORMA A LEY DEL SEGURO SOCIAL Y SU REGLAMENTO VIGENTE. ACTUALIZACIÓN SISTEMA TIUNA.

-Regímenes del SSO, Cálculo de los aportes de las empresas y de los trabajadores. Formatos a utilizar vigentes 1402 1403 1410, su correcta elaboración. Control de los Archivos. Cálculos de los salarios a reportar al SSO SEGÚN EL REGLAMENTO VIGENTE Y LEY DEL SSO. Documentos necesarios para la revisión y auditoria de la factura del Ivss según el sistema Tiuna y nómina de la empresa. Autoliquidación mensual según nomina y según factura, y reportes a Contabilidad para su análisis y proceso contable.

-Solvencias, convenios de pago, estado de cuenta, saldos por aplicación, elaboración del pote del ivss o acumulado de deuda según estado de cuenta del IVSS

-Practicas del sistema en línea.

Dirigido a:

Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre la Elaboración y Control del Pago de las diferentes Prestaciones Sociales., Antigüedad, Indemnización Doble, Tabla de antigüedad para los Fideicomisos bancarios, Fideicomisos en la contabilidad de la empresa, utilidades, vacaciones, etc.

Facilitadora:

Lic. Lina C. Dos Pasos C.

Licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad de Carabobo, con vasta experiencia en el área de la Administración de Personal y pedagógica, con capacitación docente realizada en el I.U.T.A.J.S. y en el Instituto Pedagógico El Mácaro, y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores, Asesor de Empresas en el área de Recursos Humanos y en el área de SSO, su último trabajo fue como Gerente de Recursos Humanos del INCES en el Estado Aragua.

Duración:

8 Hrs académicas.

Horario: de 8:30 am. A 3.30 pm. (Tendrá tres pausas cortas para refrigerios: 9:30am – 11:30am – 1:30pm)

ATENCIÓN:
(Recuerde traer calculadora, leyes referentes al SSO y un sweater)

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerio de la mañana a las 9:30am, lunch a las 11.30am y refrigerio de la tarde 1:30pm – material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

· Haber llenado la planilla que se le presenta a continuación:

* Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.