Saltar al contenido

Abiertas postulaciones al Premio Sustentabilidad Ambiental CIEA 2014

Imagen1

BASES DEL PREMIO SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL CIEA 2014

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, a través de su Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente con el apoyo institucional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se complacen en ofrecer a toda nuestra comunidad industrial aragüeña afiliada a la CIEA el Premio SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL CIEA 2014, con el propósito de reconocer a aquellas organizaciones que regulan sus prácticas industriales enfocadas al desarrollo sostenible de los procesos con menor impacto a el ecosistema, amigables con el medio ambiente y de trascendencia para el desarrollo de nuestro estado, en aras de promover empresas ambientalmente responsable.

Las bases del concurso para optar por dicho premio, son las siguientes:

1. Podrán postularse aquellas empresas afiliadas a la Cámara del Estado Aragua, que cuentan con programas y/o proyectos de gestión donde demuestren un alto compromiso con el medio ambiente y promueven la educación y cultura ambientalista entre sus trabajadores y comunidades locales, durante el año julio 2013 – junio 2014. El lapso de postulaciones y recepción de recaudos finaliza el 17 de octubre.

2. Serán merecedoras de recibir el premio “Henri Pittier”, aquellas empresas que cumplan con los siguientes requerimientos: cumplimiento del Marco legal Regulatorio, recuperación de áreas y reforestación; implementa actividades de Educación y Cultura ambiental a sus trabajadores y comunidad; y por último la utilización en sus procesos elementos no degradables del medio ambiente.

3. Serán merecedoras de recibir el premio «Agustín Codazzi”, aquellas empresas que cumplan con los siguientes requerimientos: cumplimiento del Marco legal Regulatorio exigido de acuerdo a sus procesos.

4. El jurado calificador a cargo de evaluar dichos méritos, estará conformado por: 2 miembros de la Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente CIEA, 1 representante del Ministerio del Ambiente del Estado Aragua. Podrán formar parte del jurado calificador, aquellos miembros de Comisiones afines de organizaciones hermanas, o asesores de empresas aliadas cuando así lo apruebe la Comisión de SSLA CIEA en el seno de su reunión ordinaria. El veredicto del Jurado será inapelable.

5. Los trabajos a concursar deberán ser registrados vía electrónica a través de la Planilla de Postulación al Premio Sustentabilidad Ambiental CIEA 2014, para la cual tendrá oportunidad de acceder a través de nuestra página web: prueba.ciea.org.ve. En esta planilla deberá llenar todos los datos solicitados y respetando las indicaciones en ella expresadas. (Nombre del programa y/o proyecto, justificación de la postulación según la categoría, precisar el objetivo de dicho programa y/o proyecto, colocar los enlaces para ver el material audiovisual y fotográfico que sustente dicha postulación (Punto 6), entre otros aspectos).

6. Todas aquellas evidencias fotográficas, video y documental que acrediten cada una de las actividades del programa y/o proyecto de gestión ambiental postulado, deberán transferirse electrónicamente según las siguientes indicaciones.

-Para los videos serán cargados a www.youtube.com, con el título del proyecto y con una duración no mayor a 7 min.

-Para las fotografías así como los documentos o los mapas digitalizados serán cargados en una galería de fotos con el nombre del proyecto a www.flickr.com, si posee un archivo de audio será cargado al portal www.goear.com, con una duración no mayor a 5 min y titulado con el nombre del proyecto.

-En la página web prueba.ciea.org.ve conseguirá tutoriales para el uso de cada una de estas plataformas en función de almacenar los soportes multimedia.

7. La Cámara de Industriales del Estado Aragua podrá, si lo considera útil y apropiado, reproducir por cualquier medio y cantidad el o los trabajos objeto de premiación, citando en éste caso, el autor y el medio en que fue publicado.

8. Ambos premios “Henri Pittier” y “Agustín Codazzi”, consistirá en una Placa de Honor para la empresa con el programa de gestión ambiental que cumplan con todas las exigencias de la evaluación efectuada por el jurado calificador, diferenciadas por mención.

9. Cuando a juicio del jurado se estime conveniente, será otorgada una mención especial del concurso. Se darán a conocer los resultados de la premiación a través de los medios de comunicación social y se harán entrega de los premios en el lugar, fecha y hora que decida la Comisión de SSLA CIEA.

Nota: Todas aquellas evidencias que soporten la ficha técnica (fotografías, gráficas, mapas, publicaciones, materiales didácticos, entre otros) deberán transferirse electrónicamente a traves de las redes sociales antes indicadas, tomando en cuenta los siguientes requerimientos:

1. El nombre de los archivos a enviar no deberá contener caracteres especiales (letras acentuadas, espacios en blanco, comas, guiones, espacios, caracteres especiales etc.).3. Los formatos de archivos permitidos son: fotografía: .jpg, .gif, .png; para documentos: Excel, Word, PDF, Power-Point.

2. Los videos y audios pueden ser de cualqueir formato siempre y cuando se carguen en www.youtube.com o www.goear.com.