Saltar al contenido

Empresas de la región buscan retener el talento

Maracay.- Con la participación de casi un centenar de empresas de la región central del país, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) llevó a cabo el evento denominado “Estrategias duras de retención de personal y compensación sin impacto salarial en hiperinflación 2018”.

Durante el evento, el experto en materia laboral y de relaciones industriales, Frederick Cabrera Conde, ofreció a los asistentes los detalles de la actuación que deberían desarrollar las empresas para compensar el talento y ofrecer competitivos paquetes salariales en el entorno hiperinflacionario que vive Venezuela.

De lujo. El ponente de la actividad, Frederick Cabrera Conde, consultor empresarial de destacada trayectoria, es también autor de libros relacionados con el tema laboral, consultoría y compensación salarial. Ha repetido hasta más de 6 veces talleres similares en diferentes gremios del país, entre ellos, Conindustria.

Durante el taller Cabrera Conde explicó a los asistentes el paso a paso que deben gestionar las empresas para compensar el talento y, en esa medida retenerlo, con el objeto de mantener operativas áreas claves y motivar al personal con incentivos reales que les ayuden a paliar la situación del país.

Invitación. La actividad sirvió de base para recordar a los empresarios y trabajadores de la industria el trabajo desarrollado por la Ciea para brindar acompañamiento a las empresas de la región  en diversas áreas a través de sus distintas comisiones.

Carmen Nieves, Gerente General de la Ciea destacó que las comisiones buscan brindar asesoría a los empresarios de Aragua y la región central del país sobre los procesos que deben tenerse en cuenta para mantener operativas las empresas en diferentes ámbitos de la gestión empresarial.

Insistió en que Venezuela afronta una situación difícil que afecta especialmente al sector industrial y, por consiguiente, a la población en general ya que la escasez de productividad genera también problemas en la reposición de los productos en los anaqueles dejando como consecuencia una economía deteriorada.

“El objeto es servir a la comunidad industrial, construir soluciones a cada empresa. El país tiene capacidad competitiva, talento humano, un recurso de producción subutilizado por la coyuntura económica, queremos impulsar eso, por esta razón les invitamos a que formen parte de nuestras comisiones”, dijo.

Agenda. Para lo que queda del primer semestre de este 2018, según indicó la gerente general de la CIEA, se tiene previsto desarrollar una serie de eventos relacionados con el ámbito económico y la reconversión monetaria, prevista para iniciar su proceso de transición en este mes de junio.

Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario