Saltar al contenido

Gestión de gerencia en hiperinflación: un reto posible

Maracay.- Con el respaldo de la firma PWC Venezuela, la Cámara de Industriales del Estado Aragua desarrolló un evento dirigido a analizar la gestión de  gerencia de las empresas del sector industrial.

La actividad quedó instalada con palabras del presidente de la institución, José Manuel Da Silva quién agradeció una vez más el compromiso y tesón de los empresarios aragüeños, así como el incansable empeño por seguir adelante pese a la adversidad.

La ponencia estuvo a cargo de José Miguel Chirinos, Socio de PwC Venezuela, quien destacó que esta presentación se desarrolló como parte de una investigación que han hecho los expertos de la firma al analizar los escenarios del país y cuyos datos, pudieran resultar de relevancia para los empresarios en sus organizaciones.

El experto se explayó en las consideraciones vinculadas a los riesgos operativos que deben asumir las empresas en situaciones como en las que actualmente vive Venezuela.

Advirtió de factores clave que afectan a la industria como el retraso tecnológico en detrimento del buen desarrollo de la industria, así como los inconvenientes que genera, en la industria y el comercio, los productos con diferentes lotes de precio.  

Destacó la necesidad de que el fabricante y el consumidor tengan vinculación y comunicación permanente “es necesaria la labor de educación con el consumidor, él debe saber por qué suben los precios y por qué no se consiguen las cosas”, explicó.

Asimismo el ponente ofreció la apreciación de la firma respecto a la forma cómo debe desarrollarse una gestión de gerencia en el marco de la abrumadora crisis que azota a Venezuela.

Precisó en la necesidad de identificar bien las oportunidades de manera que les inversiones efectuadas contribuyan a la merma de la crisis           y no se conviertan en grandes problemas.

Chirinos insistió que en la resiliencia está la clave y en ella muchas empresas pueden encontrar valiosas herramientas para afrontar la crisis.

Abril activo. Sobre las actividades de la CIEA, Carmen Nieves, Gerente General de la institución destacó que para el mes de abril ya se están planificando una serie de eventos dirigidos al sector.

Extendió una invitación a los representantes de las diversas organizaciones para el próximo 5 de abril, fecha en la que se estará realizando el I Foro de Formación Empresarial en Protección y Control de Pérdidas. Evento que tendrá como invitados especiales a los especialistas Fermín Mármol García, Alberto Ray Sánchez y Gustavo Nieto.

Destacó Nieves que este tipo de actividades se efectúan con el objeto de llevar a las industrias información actualizada sobre temas que son de gran interés para la gestión eficiente de las empresas del sector.

Día gremial. Posterior al evento, la CIEA tuvo su día gremial con la realización de una asamblea extraordinaria de afiliados, donde los miembros de la Junta Directiva de la CIEA, el Comité Ejecutivo y grupos de afiliados se reunieron para debatir sobre lo relativo a los aportes de sostenimiento de la institución.

Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario