Saltar al contenido

Empresas recibieron información sobre Criptomonedas

Maracay.- Una conferencia fue dictada por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), en alianza con la firma KPMG en Venezuela, actividad en la que se brindó asesoría e información para las empresas, profesionales y particulares sobre la nueva modalidad que está causando mucho revuelo en el país y otras economías del mundo como lo es el uso de los criptoactivos o las criptomonedas.

La actividad, que se realizó a casa llena en la sede de la CIEA, quedó instalada con las palabras del presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, José Manuel Da Silva, quien agradeció la masiva convocatoria de las empresas y la presencia en el recinto de profesionales y emprendedores aragüeños.

Silva insistió en la voluntad y tesón de los empresarios de seguir proponiendo soluciones y de seguir apostando a la innovación, aún frente a la adversidad.

Esta conferencia resultó muy oportuna toda vez que a principios de este 2018 y desde finales del año pasado el Estado Venezolano impulsó la creación de la criptomoneda llamada Petro con la que plantean hacer frente a compromisos adquiridos pero que, a su vez, han asomado, como posible medio de pago para transacciones y para la obtención de divisas.

Ante toda la expectativa que ha generado este tema, la CIEA ha llevado a las empresas la oportunidad de conocer detalles acerca de esta nueva modalidad transaccional.

Invitados especiales. Los expertos de KPMG se explayaron en las explicaciones tecnológicas sobre el sistema blockchain, así como los riesgos y el nivel de confianza en las inversiones efectuadas a través de los criptoactivos.

Los expertos también destacaron las consideraciones contables y tributarias que quedan implícitas en este tipo de transacciones.

Semestre de economía y seguridad. Carmen Nieves, Gerente General de la Ciea destacó que con estos eventos se benefician las empresas del sector industrial ya que se les brinda información oportuna para sus actividades cotidianas.

Precisó que durante todo el primer semestre de este 2018, la Ciea desarrollará actividades para los profesionales y las empresas de la región relacionadas con el área tributaria, el sistema cambiario, el tema económico y el área de seguridad física y protección contra pérdidas en las empresas.

Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario