Saltar al contenido

Advierten que fallas en servicios públicos básicos afectan sector comercial

María Carolina Uzcátegui, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que el sector comercial está «semiparalizado» debido a que la hiperinflación está afectando a los venezolanos. «Nos está golpeando y nuestros bolsillos están vacíos”.

“No hay un sector que no sufra en este momento las consecuencias de lo que es una economía pesimamente manejada por un gobierno que, aunque conoce las soluciones, pareciera no tener la voluntad política para tomarlas”, añadió la representante del gremio en el Foro de  César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Uzcátegui alertó también sobre las fallas que se registran constantemente en en los servicios públicos básicos  debido a que está afectando la seguridad en los establecimientos comerciales.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) aseguró que los centros comerciales están trabajando para «navegar el tema hiperinflacionario» que atraviesa el país.

“Hasta diciembre (2017) recibimos 1.900.000 visitantes diarios a nivel nacional, evidentemente, mucho ha sido el efecto este año (…) Ha bajado el nivel de visitantes. Sin embargo, en el país seguimos siendo el punto más importante para los encuentros sociales”, precisó.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio.

Deja un comentario