Saltar al contenido

José Guerra aseguró que la economía cayó 13,2% en 2017

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, informó que la economía del país cayó 13,2% en 2017 y acumula cuatro años consecutivos de retrocesos en su Producto Interno Bruto (PIB).

«En 2017 la economía venezolana cayó 13,2%, superior a la caída de la economía en el año 2016 que fue de 12%», indicó Guerra.

Explicó que se debe a la disminución de la caída de la producción petrolera, la reducción del consumo por el bajo poder adquisitivo de los venezolanos con respecto a la inflación y la fuerte depreciación del bolívar frente a otras monedas.

El parlamentario aseguró que la crisis económica del país se puede corregir en tres pasos: detener la financiación inorgánica del Banco Central de Venezuela al déficit fiscal, eliminar el control de cambio y renegociar la deuda financiera que, indicó, sobrepasará los 150.000.000 de dólares para 2027.

“No hemos pagado un bono desde octubre del año pasado (…) tenemos 3.500.000 de dólares de deuda morosa acumulada y aquí no entra ni un centavo (…) si no se paga primero la deuda», señaló.

Fuente: El Nacional  

Deja un comentario