Saltar al contenido

Fedecámaras afirma que el aumento salarial no soluciona la crisis económica

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, este jueves en entrevista en el Circuito Unión Radio, reiteró que la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro al aumentar por séptima vez el salario mínimo no servirá de nada, debido a que la economía del país está en crisis.

Asimismo expresó “El problema no se soluciona aumentando los sueldos, sino acabando con la inflación, y el gobierno no está tomando las medidas económicas correspondientes”. Asegurando que el mal manejo de políticas por parte del Estado han llevado al desmoronamiento del poder adquisitivo.

Larrazábal, indicó que el Gobierno solo busca una compensación a la inflación, y que “los bonos son un correctivo y un reconocimiento a la desalarizacion, debido a que el sueldo no alcanza”.

De igual forma, sostuvo que la crisis que está viviendo el país no se corrige con “persecución al empresario privado y con controles de precios”, sino con políticas económicas coherentes.

El economista acotó que actualmente los inventarios de las empresas están demasiados bajos, a su vez los costos para operar cualquier industria se incrementan de forma significativa, sumado al poco poder adquisitivo que tiene el venezolano, producen que no exista el flujo de caja correcto para poder mantener un negocio a flote.

Fuente: Diario 2001 / PE

Deja un comentario